Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Edwuin Cetré: el atacante que no piensa perdonar a su exequipo en la final del FPC

Edwuin Cetré es un atacante caleño con pasado en el Junior, y aunque siente gran cariño por el cuadro tiburón, no piensa perdonar en esta final del fútbol profesional colombiano.

Edwuin Cetré es el referente del gol en el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @alejandrocallef
Edwuin Cetré es el referente del gol en el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @alejandrocallef

Edwuin Cetré es un atacante caleño con pasado en el Junior, y aunque siente gran cariño por el cuadro tiburón, no piensa perdonar en esta final del fútbol profesional colombiano.

Edwuin Cetré es uno de los jugadores que espera ser protagonista en la final del fútbol colombiano entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, el jugador nacido en Cali y al servicio del cuadro poderoso de la capital de la montaña tiene pasado en el equipo tiburón y al que espera ´hacerle daño´.

El atacante de 25 años llegó al DIM proveniente del Junior, club en el que tuvo un rendimiento con altas y bajas y en el que se esperaba mejor rendimiento, así es que se fue para Medellín esperando lograr mejores presentaciones, y a fuerza de sacrificio se ha convertido en uno los principales referentes del equipo, y, sobre todo, en sinónimo de gol.

Ganarse al hincha del Medellín no es fácil y el caleño lo hace a punta de goles y presentaciones en las que ya no es el jugador individualista de antes, sino que ahora comprende que el juego en equipo trae grandes resultados.

Cetré: potencia y gol

Cetré es un jugador explosivo y con mucha potencia, especialmente impresa en sus disparos al arco, que para los porteros rivales pueden ser auténticos cañonazos difíciles de contener, así lo han sabido sufrir sus rivales, en especial su rival de patio y adversario natural, el Atlético Nacional.

Edwuin Cetré quiere volver a la cancha que antes fue la suya, la del Metropolitano de Barranquilla, no sabe si será recibido con silbidos o con aplausos, pero está seguro que quiere poner su inmejorable momento deportivo en favor de su equipo y darle al tiburón una poderosa mordida en casa.

Fueron tres años en el Junior de Barranquilla y por eso el cariño que el atacante tiene por el cuadro de la arenosa es grande, pero su presente le pertenece al Deportivo Independiente Medellín y espera que sus goles puedan ser decisivos para poner la balanza en favor del cuadro rojo de Antioquia.

Cetré tiene una lucha especial con Carlos Bacca, esta es una batalla de anotadores, y aunque está dos goles por debajo del ex Milán, se tiene confianza y ahora más que nunca las redes contrarias se han vuelto sus mejores amigas, por eso será una interesante lucha de artilleros la que se verá en esta final que se vivirá en Barranquilla y en Medellín.

Medellín llega a esta final como un equipo realmente poderoso, así lo demostró en el ´grupo de la muerte´ en el que no tuvo rival, pero en las finales todos arrancan de cero y nadie piensa regalar un centímetro al rival, pero si los tiburones se descuidan, Cetré no piensa perdonar.