Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alejandro Restrepo deja al Deportivo Pereira luego de darle la primera estrella en el FPC

El Deportivo Pereira anunció que Alejandro Restrepo sale del plantel matecaña por decisión propia.

Actualización
Alejandro Restrepo, director técnico. Foto: Instagram
Alejandro Restrepo, director técnico. Foto: Instagram

El Deportivo Pereira anunció que Alejandro Restrepo sale del plantel matecaña por decisión propia.

El término de la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay 2023 ll generó un vuelco en cuanto a fichajes de equipos y salidas de directores técnicos se refiere. 

El Deportivo Pereira anunció que Alejandro Restrepo llegó a un acuerdo con los directivos del club para su salida del plantel matecaña, luego de haber llegado en mayo del 2022 desde Atlético Nacional. 

La noticia fue comunicada por el equipo pereirano por medio de sus redes sociales, afirmando su reconocimiento y gratitud por la obtención de su primera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano, y de su histórica participación en la Copa Libertadores de 2023, al llegar hasta los cuartos de final de la competición.

“En esta ciudad, en esta institución, en esta región solo existirán palabras de agradecimiento hacia Alejandro Restrepo Mazo. Gracias profe por convertirte en un pereirano más, que con orgullo portó la piel Matecaña y entonó nuestro amado himno”

“Gracias por haber dejado el alma y corazón en cada partido, por regalarnos la tan anhelada estrella después de tantos años y por haber dejado en alto el nombre del Deportivo Pereira a nivel internacional”.

Comunicado a la opinión pública. Foto: Twitter
Comunicado a la opinión pública. Foto: Twitter

Según confirmó el club, la decisión de la salida de Restrepo se dio por una decisión unilateral del profesor, quién tomo la desición de no renovar su contrato de cara a la temporada del 2024. Pese a los ofrecimientos de la dirigencia, finalmente no se llegó a un acuerdo y el técnico empezará a estudiar ofertes por sus servicios.

Restrepo disputó 86 partidos con el Deportivo Pereira. De esos 86, ganó 32, empató 22 y perdió 32, resaltando el desempeño positivo para el equipo. El entrenador también consiguió la primera, y única estrella del equipo en 74 años de historia en el fútbol colombiano, al ganar la liga en el segundo semestre de 2022.

El DT comandó la gran temporada del Deportivo Pereira en su primera participación en la Conmebol Libertadores. En fase de grupos consiguió vencer a Boca Juniors y Colo Colo, luego en octavos de final eliminó a Independiente del Valle y finalmente sucumbió en cuartos de final ante Palmeiras. 

Por la misma línea, luego de una fatídica campaña 2023-II en esta Liga BetPlay, Jaguares de Córdoba anunció la destitución de su director técnico Carlos Mario Hoyos. Esto, luego que el conjunto cordobés terminara en la penúltima casilla de la fase de Todos contra Todos, obteniendo así 14 puntos, producto de 3 victorias, 5 empates y 12 derrotas.