Un problemón: El dolor de cabeza que tiene el Pereira por culpa de sus directivas para el 2026

Deportivo Pereira tiene un problemón de cara a la primera temporada del año.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Se conoció el problemón ante la FIFA que tiene el Pereira. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Se conoció el problemón ante la FIFA que tiene el Pereira. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Deportivo Pereira tiene un problemón de cara a la primera temporada del año.

Deportivo Pereira comenzó la temporada de la peor manera, ya que los dirigidos por Arturo Reyes cayeron derrotados 2 goles a 0 contra Llaneros en condición de local, siendo este otro baldado de agua fría para esta escuadra. Como si fuera poco esta derrota en el arranque de la Liga BetPlay, en las últimas horas se conoció otra mala noticia para el club, la cual lo pondría en jaque con las alternativas que habían tomado sus directivas ante la crisis financiera.

Para nadie es un secreto que el Deportivo Pereira pasa actualmente por uno de sus peores momentos administrativos en los últimos años, teniendo presente la cantidad de dinero que le debe a sus trabajadores y por las cuestionables decisiones administrativas que han tomado desde hace algunos meses. Como consecuencia de esto, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Deporte tomaron la determinación de sancionarlo.

Sin importar esto, las directivas del Deportivo Pereira siguieron funcionando sin problema alguno, a tal punto de concretar algunos refuerzos para lo que será este primer semestre del año, siendo este un nuevo reto directo a las sanciones que tiene actualmente. Sin embargo, desde la FIFA tomaron la determinación de suspender dichas contrataciones, argumentando que el club sigue con incumplimientos en los contratos de algunos deportistas.

Siguen sin tocar fondo

Como consecuencia de esto, el Deportivo Pereira no podrá inscribir a ningún jugador nuevo para esta temporada en el fútbol colombiano, decisión que se debe únicamente a la cantidad de dinero que les debe el club a ciertos jugadores. Es por esto que, desde la FIFA dejaron en claro que hasta el momento de que se consoliden dichos pagos, el cuadro ‘Matecaña’ no podrá hacer uso de sus refuerzos, siendo este un problema marcado no solo para la institución, sino también para estos jugadores.

Por último, cabe mencionar que sigue sonando el rumor de que el Ministerio del Trabajo tomaría la determinación de quitarle el reconocimiento deportivo al Deportivo Pereira, argumentando todas las faltas que ha cometido con sus trabajadores. Asimismo, desde la Dimayor no harían nada al respecto para salvar a esta institución, la cual desaparecería, siendo esté un caso similar al que vivió hace algunos años el Cúcuta Deportivo, escuadra que perdió la categoría y desapareció por varios meses por culpa de las irresponsabilidades de sus directivas.