Comenzaron las quejas: El fichaje de Santa Fe que mostró su molestia por la ausencia de partidos
El Mundial Femenino Sub-20 trajo muchos inconvenientes para la Liga BetPlay, situación que no fue bien administrada por parte de la Dimayor.
El Mundial Femenino Sub-20 trajo muchos inconvenientes para la Liga BetPlay, situación que no fue bien administrada por parte de la Dimayor.
Colombia se sigue preparando para el comienzo del Mundial Femenino Sub-20, campeonato que se estará llevando a cabo en los escenarios deportivos más emblemáticos del país. Ante esta situación, equipos como América, Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios se quedarán sin poder disputar sus partidos de local, situación que llevará a varios de estos clubes a no tener acción por varias semanas.
La falta planeación por parte de la Dimayor y la carente ayuda por parte de las ciudades en el préstamo de los estadios tiene en jaque actualmente a estos clubes y en especial a sus jugadores, los cuales muy seguramente perderán su ritmo de competencia con el pasar de los días. Ante esta situación, las críticas en contra de estas medidas no se hicieron esperar, ya que, algunos deportistas de la Liga BetPlay reclamaron por la ausencia de partidos.
Uno de los jugadores que dio su opinión en las últimas horas fue el fichaje recién confirmado por Independiente Santa Fe, Omar Albornoz, el cual dejó en claro que nadie se esperaba este desorden en el calendario de la Liga BetPlay. Asimismo, el futbolista comentó que una para de 30 días en una competencia oficial es algo exagerado, aspecto que podría llegar a golpear al nivel de competencia en las próximas jornadas.
“Pensé que eran 10 días, siento que 30 días es una exageración, pero hay que acomodarse. A veces la para no es muy buena, pero tenemos un cuerpo técnico importante. Estos días no van a ser tan malos, pero siento que es una para muy larga”. Con estos inconvenientes en el calendario, algunos de los clubes colombianos comenzaron a gestionar algunos partidos amistosos, con el fin de mantener el nivel de competencia.
De la misma manera, está ausencia de partidos puede llegar a servir para algunos jugadores recién llegados a sus clubes o que estén lesionados actualmente, ya que, al no tener competencias oficiales tienen mucho más tiempo para recuperarse físicamente. Este es el caso del mismo Omar Albornoz, el cual mencionó que espera adaptarse rápidamente a su llegada a Bogotá para concretar su debut con la camiseta de Independiente Santa Fe.