Cambio de rumbo: El fichaje recién llegado a América que sería nuevo jugador del Once Caldas
Once Caldas se quedaría con este futbolista del América para el 2026.
Once Caldas se quedaría con este futbolista del América para el 2026.
Once Caldas viene sorprendiendo a todos sus hinchas con su mercado de fichajes, más que todo por el mantenimiento de varios de sus jugadores más importantes, siendo este un punto clave para lo que quiere conseguir Hernán Darío Herrera para la siguiente temporada. Además de mantener a esta base del actual equipo, el cuadro manizaleño tiene la intención de fichar a deportistas en ciertas zonas del campo, con la intención de poder potenciar de la mejor manera su plantilla para el primer semestre del 2026.
Una de las zonas que más necesita movimientos en el Once Caldas es el mediocampo, teniendo presente la intención de juego que tiene Hernán Darío Herrera para la siguiente temporada, por lo que necesita contar con jugadores destacados en esta posición. Ante esto, se conoció que el cuadro manizaleño ya tiene en carpeta a un deportista de América, el cual llegó al conjunto ‘escarlata’ hace pocos meses y que se terminó marchando después de algunos encontronazos con David González.
En las últimas horas, salió el rumor de que el mediocampista Andrés Felipe Roa llegó a un acuerdo de palabra con el Once Caldas, por lo que ya tendría prácticamente todo definido para convertirse en uno de sus mejores refuerzos para este 2026. Asimismo, se conoció que el volante ya habría finalizado de la mejor manera su paso por América de Cali, escuadra que le ha dado la posibilidad de marcharse sin ningún inconveniente en medio de este mercado de fichajes.
Fichaje necesario
Con la llegada prácticamente definida de Andrés Felipe Roa desde América, el Once Caldas se quedaría con un mediocampista polifuncional, recordando que este podría tener la posibilidad de no solo jugar en el centro del campo, sino también podría cumplir funciones en las bandas. Además de esto, desde ya se viene hablando de la dupla que este generaría con Dayro Moreno, recordando que el volante de 32 años se caracteriza también por ser un gran asistidor para los delanteros.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Andrés Felipe Roa, futbolista que ya es esperado en la sede deportiva del Once Caldas, en la que deberá presentar sus exámenes médicos y en dado caso de pasarlos firmar su contrato con el club. Ante esto, lo único restante es conocer la duración del mismo, ya que la escuadra manizaleña confía plenamente en el talento del mediocampista que en algún punto de su carrera fue considerado como una gran promesa del fútbol colombiano.