Rumbos internacionales: Yimmi Chará se marcharía de Colombia rumbo a este equipo mexicano

Yimmi Chará es pretendido por estas escuadras mexicanas.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Yimmi Chará se marcharía rumbo a este equipo mexicano. Foto: Twitter @JuniorClubSA / @LigaBBVAMX
Yimmi Chará se marcharía rumbo a este equipo mexicano. Foto: Twitter @JuniorClubSA / @LigaBBVAMX

Yimmi Chará es pretendido por estas escuadras mexicanas.

El mercado del fútbol colombiano sigue avanzando, siendo este uno de los puntos clave del 2026, teniendo presente la cantidad de cambios e inversión en las plantillas de varias escuadras del rentado nacional. Ante esto, los próximos días serán de vital importancia para que todos los equipos puedan terminar de gestionar más llegadas y salidas, por lo que se esperan más movimientos en estos días, resaltando el inicio de una nueva pretemporada en el territorio colombiano.

Además de los fichajes confirmados por los equipos colombianos, hay que mencionar que algunos jugadores de la Liga BetPlay siguen con la intención de marcharse del país, buscando la posibilidad de tener nuevas oportunidades en el rentado internacional. Es por esto que, se comenta que, en los próximos días, varias de las estrellas del fútbol colombiano se podrían ir de cara al 2026, siendo esta una noticia alarmante para el siguiente semestre y el nivel de competencia.

Uno de estos casos sería el de Yimmi Chará, futbolista que terminó siendo fundamental para el reciente campeonato del Junior de Barranquilla, convirtiéndose en una pieza clave dentro del sistema táctico de Alfredo Arias. Como consecuencia de esto, el veterano jugador viene siendo seguido de cerca por varios equipos nacionales y ahora internacionales, los cuales quieren quedarse con sus servicios para el primer semestre del 2026.

Alternativas hay

Como si fuera poco esto, hay que mencionar que Yimmi Chará se quedará sin contrato próximamente con el Junior, por lo que la escuadra barranquillera sigue trabajando para poder renovarle su vinculación y mantenerlo por varias campañas más. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que hay dos equipos mexicanos que ya han hablado con el jugador, por lo que le han puesto una cantidad considerable de dinero para que pueda concretar rápidamente su traspaso a la Liga MX.

Tijuana y León son los dos equipos mexicanos que se quieren quedar con Yimmi Chará para la siguiente temporada, siendo esta una mala noticia para los hinchas del Junior, los cuales perderían una pieza importante para el 2026 y la disputa de la Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador comentó recientemente su deseo de continuar jugando en Colombia, intención que podría ser relevante para que este siga siendo parte del proyecto deportivo del cuadro barranquillero por varias campañas más.