Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se quiere ir: El futbolista destacado que pidió salir de América de Cali

Este jugador importante de América de Cali, pidió la posibilidad de salir de la institución, siendo esta una mala noticia para todos sus hinchas.

Baja en América de Cali. Foto: EFE
Baja en América de Cali. Foto: EFE

Este jugador importante de América de Cali, pidió la posibilidad de salir de la institución, siendo esta una mala noticia para todos sus hinchas.

América de Cali se sigue moviendo en el mercado de fichajes, con la intención de tener la posibilidad de llegar a las fases finales del fútbol colombiano en este segundo semestre del año. De la misma manera, las directivas del club esperan finiquitar la llegada de nuevos futbolistas, los cuales tienen la responsabilidad de conseguir estos objetivos pactados para los próximos meses.

A pesar de querer contar con una de las mejores plantillas del campeonato, se conoció que varios jugadores destacados de la institución vallecaucana tomaron la determinación de pedir su salida del equipo, siendo esta una sorpresa para los directivos. El último futbolista en hacerlo fue el guardameta Jorge Iván Soto, deportista que tiene la intención de buscar una mayor cantidad de minutos en las siguientes campañas.

Desde que se concretó el regreso de Joel Graterol, los minutos que disputó Jorge Iván Soto con América de Cali fueron contados, situación que terminó de colmar la paciencia de este destacado portero. Al ver que esta situación no cambiará en el segundo semestre del año, el guardameta tomó la determinación de pedir su salida del club, con la intención de volver a ser alguien relevante en el fútbol colombiano.

Con esta determinación por parte de Jorge Iván Soto, todo parece indicar que América se quedará sin su arquero suplente para la siguiente temporada, siendo esta una mala noticia para todos, en especial para sus directivos. En la cabeza de estos dirigentes no estaba en los planes contratar a otro futbolista para esta zona del campo, situación que podría ocasionar grandes inconvenientes en su plantilla.

Por ahora, queda esperar que sucede con los derechos deportivos de Jorge Iván Soto, jugador que ya dejó en claro que no quiere seguir siendo parte del América de Cali. Ante esto, se espera que el guardameta pueda conseguir un nuevo equipo en las próximas semanas, aspecto que obligaría a los dirigidos por Jorge Da Silva a contratar a un nuevo futbolista en esta zona o en su defecto subir a alguien de las divisiones menores.