liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Vuelve y juega: Partido entre el DIM y Nacional fue suspendido por desmanes en las tribunas

El conjunto “verdolaga” hasta entonces se mantenía con vida y posibilidades de soñar con la final, pero cayó ante Medellín con un contundente 0-5.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El conjunto “verdolaga” hasta entonces se mantenía con vida y posibilidades de soñar con la final, pero cayó ante Medellín con un contundente 0-5.

Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaron a cumplir con la quinta fecha de cuadrangulares. El conjunto “verdolaga” hasta entonces se mantenía con vida y posibilidades de soñar con la final, pero cayó ante Medellín con un contundente 0-5.

Desde el inició del juego, el cuadro 'verdolaga' no se paró en el campo de manera adecuada y el 'rojo poderoso' con su buen juego, hizo todo lo posible por aprovechar cada circunstancia que se le presentaba en el camino. 

Desde los primeros minutos se abrió el marcador con un gol de Brayan León que se confrontó con “Chipi Chipi” Castillo venciendolo en los tres palos. Minutos más tarde, Edwiun Cetré puso el 2-0 a favor del DIM. 

Para el período complementario, las cosas fueron aún mejores para el Medellín, el elenco de Alfredo Arias logró convertir tres goles más antes de los 80 minutos entre el tiempo reglamentario, por las piernas de Luciano Pons, nuevamente Brayan León y Diego Moreno el marcador alcanzó el 5-0. 

Y a falta de 10 minutos para que el central adicionar sobre los 90 minutos, en las tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado se comenzó a presentar una riña entre los mismos de Atlético Nacional, también, muchos asistentes utilizaron gritos y arengas e igualmente otros más fueron protagonistas de desmanes y hechos de violencia, que obligaron a suspender el juego. A la par, hicieron presencia en el terreno de juego un importante número de efectivos policiales para custodiar a los jugadores. 

Foto: Twitter @cesaralo
Foto: Twitter @cesaralo

El compromiso finalmente se dio por terminado por parte del central encargado, asegurando que, cómo ocurrió la noche de este sábado en el Pascual, no existían garantías de seguridad.

Collen Jaimes, periodista de Noticias Caracol que se encontraba en el estadio de Envigado, precisó que: “Ante lo sucedido en la cancha, un significativo grupo de hinchas de Nacional salieron del escenario, usaron palabras de groso calibre e incluso tomaron algunos objetos contundentes. De igual manera, se presentaron algunos enfrentamientos entre los propios seguidores, algo que hizo que el ambiente se pusiera aún más pesado”.

Foto: Twitter @pilarvelasquezv
Foto: Twitter @pilarvelasquezv

El rendimiento de Nacional en la jornada de este domingo frente al Poderoso, dejó mucho que pensar y no se observó el rendimiento por parte de los jugadores que el compromiso requería. El compromiso terminó con la victoria del Independiente Medellín, que llegó a los 12 puntos y de perder Millonarios, ratificaría su paso a la final.