Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugador fundamental en Santa Fe fue baja por lesión previo a enfrentar a Equidad en la Liga BetPlay

Francisco Chaverra fue baja de última hora en Independiente Santa Fe por un esguince en su pie derecho. 

Francisco Chaverra. Foto: Instagram @Vamosleonco
Francisco Chaverra. Foto: Instagram @Vamosleonco

Francisco Chaverra fue baja de última hora en Independiente Santa Fe por un esguince en su pie derecho. 

Independiente Santa Fe venció a la Equidad 2-0 en El Campín por la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del primer semestre del año, debió a la victoria del Deportes Tolima, no alcanzó la clasificación a la final y todo se definirá en la última fecha. 

A pesar de tener un muy buen desempeño en el compromiso, el equipo informó a última hora una baja de trascendencia que por fortuna no tuvo repercusiones en el resultado a favor en casa. 

Francisco Chaverra se ha convertido en un inamovible en la titular del uruguayo Pablo Peirano, y sin duda estaba planillado para enfrentar al equipo asegurador en uno de los duelos más importantes que el equipo cardenal se ha jugado en el semestre, pero horas antes, el club informó por medio de su cuenta de x, que el jugador: “Presentó un esguince del complejo externo de cuello de pie derecho”, y aseguraron que su incapacidad dependerá de cómo evoluciona su recuperación. 

En su lugar fue llamado Dairon Mosquera quien recibió el voto de confianza y fue titular por la banda izquierda. Es importante recordar que la semana pasada fue Jersson González quien no pudo estar por un cuadro gripal y salió de la lista de convocados que enfrentarían a Once Caldas.

El jugador de 24 años podría perderse la última fecha de esta semifinal que se jugará en los próximos días, ante su rival directo, el plantel dirigido por David González, quienes de conseguir la victoria se quedarían con el cupo a la gran final por la ventaja invisible que consiguieron en la fase de todos contra todos. 

En el semestre, Chaverra ha jugado un total de 25 partidos, logrando cinco goles y una asistencia, teniendo además, una regularidad, debido a que suma 2.018 minutos con el cardenal.