liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe hizo lo suyo y venció a La Equidad con un golazo de Johan Torres

Lleno total en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para el juego entre Independiente Santa Fe y Equidad, por cuadrangulares.

Santa Fe está un paso más cerca de la final. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe está un paso más cerca de la final. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Lleno total en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para el juego entre Independiente Santa Fe y Equidad, por cuadrangulares.

En Bogotá el marco fue espléndido, para el juego entre Independiente Santa Fe y La Equidad, que ya llegaba eliminado a esta jornada, en la que el cardenal habría podido alcanzar la gran final. En la previa, el juego estuvo marcado por la polémica pues, supuestamente por petición de la escuadra santafereña, la Dimayor movió el horario de los partidos del grupo B, dejándolos a la misma hora.

Así, los más de 28 mil hinchas que se encontraron en el coloso de la 57, para apoyar a su equipo, fueron testigos de una victoria más del equipo dirigido por Pablo Peirano, que demuestra un gran nivel competitivo y se viste de candidato para llegar a la gran final e, incluso, quedarse con el primer título del primer semestre.

La posesión en el estadio El Campín fue para el visitante, que lo intentó, a través de sus figuras Elan Ricardo y Johan Rojas, pero que no encontró el camino para imponerse en el juego. Así, sobre los 21 minutos y tras un error en la salida del verde bogotano, Johan Torres se sacó del sombrero un zapatazo que resultó inalcanzable para Washington Ortega, resultando en el primer gol del partido.

Justo al cierre de la primera mitad, Diego Hernández derribó a Kevin Viveros en el área, lo que el colegiado consideró penal. Tras el balón se ubicó Elan Ricardo, quien mandó el balón a la tribuna, dilapidando la clara opción de empate para el equipo asegurador. Con el resultado a favor de los de Peirano, terminó la primera parte en Bogotá.

El segundo tiempo se sacudió rápidamente, cuando sobre los 57 minutos Kevin Viveros resultase expulsado por una dura falta. Desde esto, los de Alexis García perdieron protagonismo y, sobre los 64 Hugo Rodallega volvió a vulnerar la portería de Ortega, poniendo el partido 2 a 0.

Al 73 José Lloreda se ilusionó y celebró un gol de cabeza que posteriormente fue anulado por el árbitro, por fuera de lugar. Así, el partido cerró con triunfo para el cuadro cardenal, que se instaló en el primer lugar de la tabla, aunque debido al marcador en Manizales, no pudo clasificarse de manera anticipada. Ahora tendrá que buscar la final ante Tolima, en Ibagué.