Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Germán Cano volverá a vestirse con los colres de Independiente Medellín

El DIM tendrá la oportunidad de celebrar su aniversario número 110, donde contara con la presencia de grandes ídolos que han marcado la historia del equipo.

Germán Cano. Foto: Instagram
Germán Cano. Foto: Instagram

El DIM tendrá la oportunidad de celebrar su aniversario número 110, donde contara con la presencia de grandes ídolos que han marcado la historia del equipo.

En medio de la disputa de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023 ll, por conseguir la estrella que entrega el fútbol profesional colombiano al mejor equipo del semestre, el DIM también tendrá la oportunidad de celebrar su aniversario número 110, donde contara con la presencia de toda su hinchada y de grandes ídolos que han marcado la historia del equipo, compromiso que se llevara a cabo en el estadio Atanasio Girardot.  

En jornada matutina de este sábado, Independiente Medellín dio a conocer que su ídolo y goleador, Germán Ezequiel Cano estará de regreso al equipo después de coronarse campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, donde marcó 13 goles en 12 juegos con Fluminense en la edición 2023 de la Copa Libertadores de América, club donde milita el colombiano Jhon Arias, figura de la Selección Colombia. 

La información se divulgó por medio de las redes sociales del 'poderoso', donde se dio a conocer que el delantero llegará en un momento histórico para el equipo antioqueño. 

De acuerdo con el mensaje que dejó el equipo en la cuenta de X, Cano estará en un partido que tendrá como objetivo celebrar los 110 años del equipo paisa, mismo que hará un homenaje a todos sus ídolos.

“Quien se hizo un paisa más enamorado de estos colores, ídolo de todos, el del 14 en la espalda y el DIM en el pecho, el rey de América y nuestro embajador en el continente. Es un honor tu compañía en nuestros 110 años de historia, ¡Matador!”, estas son algunas de las palabras dedicadas a la figura. 

La leyenda del jugador argentino se consolidó durante su paso por el Independiente Medellín, en el que estuvo en dos ocasiones (2012 a 2015 y 2018 a 2019) y marcó 129 goles en 196 partidos, rompiendo así el récord del jugador con más goles en un semestre en el FPC. Además, adicionando una Copa BetPlay con el equipo en 2019.

Homenaje a los idolos del DIM. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Homenaje a los idolos del DIM. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Dicho encuentro entre los hinchas y el goleador se dará el próximo 14 de noviembre y ya se conocieron los precios para todas las personas que quieran revivir este encuentro.

El club ya tiene a disposición la venta de boletería para la celebración, confirmando la presencia de otras grandes leyendas como Jackson Martínez, Aldo Bobadilla, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera, Pelusa Pérez, Jorge Serna, Heriberto Velandia, Héctor Mario Núñez, Christian Marrugo, Giovanni Hernández, Neider Morantes, Choto Cortés, entre otros.