Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Palabras que ilusionan: El mensaje de compromiso de Felipe Gómez con América de Cali

El futbolista de 24 años se convirtió en el primer refuerzo del cuadro ‘escarlata’ para el segundo semestre del año, por lo que ya dejó sus primeras impresiones para la siguiente temporada.

El compromiso de Felipe Gómez. Foto: EFE
El compromiso de Felipe Gómez. Foto: EFE

El futbolista de 24 años se convirtió en el primer refuerzo del cuadro ‘escarlata’ para el segundo semestre del año, por lo que ya dejó sus primeras impresiones para la siguiente temporada.

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano está a pocos días de comenzar, siendo esta una importante noticia para todos los clubes de la Liga BetPlay, recordando la cantidad de futbolistas que podrían llegar a cambiar de institución en las próximas semanas. Una de las escuadras que quiere generar más movimientos en su plantilla es el América de Cali, conjunto que quedó eliminado prematuramente de todas sus competencias en la primera campaña del año.

Como consecuencia de esto, las directivas del cuadro vallecaucano ya comenzaron a trabajar en lo que será el segundo semestre del año, con la intención de volver a tener una plantilla competitiva, la cual tenga las herramientas necesarias para conseguir los objetivos para el 2024. El llegar a las finales del campeonato colombiano y obtener un cupo en alguna competencia internacional para el 2025 serán sus máximas metas para este semestre.

Con estos objetivos claros, el cuadro ‘escarlata’ hizo oficial el fichaje del delantero de 24 años, Felipe Gómez, el cual ya se encuentra a la disposición de la institución caleña. En sus primeras declaraciones como futbolista de la ‘mechita’, el atacante dejó en claro su deseo de ser contratado por este club, aspecto que no había podido concretar en las pasadas temporadas por varios factores contractuales.

“Anteriormente, había tenido el interés de América como lo he contado, pero este semestre, para esta temporada, no lo dudé ni un solo momento. Creo que es un bonito reto, un equipo grande como lo es América de Cali no pone a dudar nunca a un jugador, en este caso cualquier colombiano que quiere y sueña con jugar con uno de los equipos grandes de este país”.

Por último, el delantero mencionó su deseo de hacer historia con el equipo caleño, objetivo que conseguirá a pulso y con destacadas presentaciones en las próximas temporadas. “Creo que para nadie es un secreto la responsabilidad que tengo y para mí sé que tomé este reto con mucha responsabilidad y vine a escribir mi historia. Vine a crecer cada día como profesional, a aportar al América, lo que la confianza que ellos me dieron en su momento y creo que cada día, tanto como persona, como jugador, me daré cuenta de lo que de lo que puedo ser capaz es lo que soy capaz”.