Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Se va?: Mackalister Silva habló sobre su renovación de contrato con Millonarios

El capitán del cuadro bogotano es actualmente uno de los jugadores más criticados del club, aspecto que podría llegar a ser fundamental para concretar su permanencia en el equipo.

Futuro de Mackalister Silva. Foto: EFE
Futuro de Mackalister Silva. Foto: EFE

El capitán del cuadro bogotano es actualmente uno de los jugadores más criticados del club, aspecto que podría llegar a ser fundamental para concretar su permanencia en el equipo.

Millonarios terminó su temporada de la peor manera, recordando que el cuadro ‘embajador’ quedó eliminado de la Copa Libertadores en su fase de grupos, sin poder sumar una sola victoria, siendo uno de los peores equipos de la competencia. Como si fuera poco esto, su participación en la Liga BetPlay no terminó como se esperaba, ya que, se quedó sin la posibilidad de disputar una nueva final del fútbol colombiano, a falta de disputar un partido en los cuadrangulares.

Ante estos malos resultados, muchos de sus aficionados están pidiendo una reestructuración en la plantilla de su equipo, con la intención de poder volver a estar en lo más alto del fútbol colombiano. Uno de los futbolistas que más ha generado revuelo en Millonarios, es su capitán Mackalister Silva, deportista que está siendo fuertemente criticado por sus propios hinchas, los cuales tienen sentimientos encontrados con su permanencia en la institución.

Como consecuencia de esto, el propio mediocampista habló sobre su futuro con Millonarios, teniendo presente que, en los próximos meses se vencerá su contrato con la institución capitalina, por lo que podría marcharse como agente libre. Esta es una de las posibilidades para este veterano jugador, el cual parece tener los días contados con la escuadra en la que tanto brillo en los últimos años.

En medio de una de sus últimas entrevistas, Mackalister Silva comentó "las renovaciones y los contratos de los jugadores se ganan con la actualidad y esta debe ir de la mano del equipo, hoy no estamos bien, es un tema que no se ha tocado en lo más mínimo y uno es consciente". Con estas declaraciones, se confirma que hasta el momento no hay negociaciones para realizar una renovación, por lo que su futuro sigue siendo incierto para las próximas temporadas.

De la misma manera, el capitán de Millonarios se refirió a los malos resultados del equipo en la Copa Libertadores. "Fueron tantas cosas que se pueden tomar como enseñanzas, es más de lo que nos pasó este semestre, no convertir y terminábamos haciéndonos los goles nosotros mismos. El descanso va a venir bien, en especial mentalmente, siempre he dicho que esta camiseta pesa y estos momentos pesan aún más porque esto nos coge a todos y nos acoge todo, hay que trabajar y prepararnos los que estemos el siguiente semestre."