Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jaramillo asegura que la salida de Ímer Machado no cambiará inmediatamente la crisis que vive el arbitraje colombiano

El arbitraje en Colombia es fuertemente cuestionado por sus errores durante los últimos partidos. 

Duro momento vive el arbitraje colombiano. Foto: EFE
Duro momento vive el arbitraje colombiano. Foto: EFE

El arbitraje en Colombia es fuertemente cuestionado por sus errores durante los últimos partidos. 

El arbitraje en Colombia vive uno de los momentos más controversiales de su historia, ya que en las últimas temporadas se han visto en el ojo del huracán por decisiones arbitrales que han sido fuertemente cuestionadas. Los encargados de imponer orden en los partidos han querido ser protagonistas del espectáculo y ser foco de la opinión pública.

Frente a esta situación, salió hablar el Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo quien afirmo que la salida de Ímer Machado, no iba a cambiar la situación que se está viviendo actualmente en las decisiones arbitrales. Durante una entrevista al medio El País, el bogotano dio su  perspectiva sobre el tema.

“Ha habido muchas quejas por parte de los clubes, hemos visto algunos temas puntuales en cuanto al arbitraje se refiere y el tema de la interpretación. Por supuesto que esto genera muchas inquietudes dentro de la competencia. Hay que encarar este tema con toda la seriedad; yo mismo estuve invitado a la reunión de la comisión arbitral.”, fueron algunas de las palabras de Jaramillo durante la entrevista.

Es claro que la situación está en una etapa muy delicada, ya que cada jornada se presenta alguna situación que empaña el desempeño colectivo de los colegiados que entran a los partidos con mucha tensión porque se les pone en tela de juicio, cualquier decisión. Los clubes y los aficionados piden a gritos que se haga justicia, pero no saben que los árbitros no cuentan con buenas capacitaciones.

Ímer Machado en el ojo del huracán. Foto: EFE
Ímer Machado en el ojo del huracán. Foto: EFE

“El camino a recorrer es la inversión para la capacitación a nuestros árbitros; que la comisión arbitral, con base en el desempeño de los árbitros, tenga criterio para las designaciones para cada encuentro, que los árbitros que se equivocan -y pienso que lo hacen de buena fe-, tengan una sanción que los motive a mejorar en el momento que los vuelvan a reincorporar”, afirma el presidente de la Dimayor.

Fernando Jaramillo se metió en este tema, ya que afirma que con la salida de Machado, no se va a solucionar todos estos problemas que acarrean al VAR, pero se comprometió a tomar las medidas pertinentes para mejorar esta situación, Participando activamente en las reuniones de la Comisión Arbitral para llegar a mejoras que se vean a corto plazo en los siguientes partidos.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com