Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dos nuevos “elementos” se suman al Deportivo Cali para el 2024

Es el turno para Francisco Meza y Yulian Gómez, quienes se suman a las filas azucareras para el 2024,

Yulian Gómez, futbolista. Foto: Instagram
Yulian Gómez, futbolista. Foto: Instagram

Es el turno para Francisco Meza y Yulian Gómez, quienes se suman a las filas azucareras para el 2024,

El mercado de fichajes de la Liga Betplay continúan en movimiento a tan solo algunos días para que termine el año 2023. 

Uno de los equipos que más movimiento ha tenido en este aspecto es el Deportivo Cali, pues, de a poco ha ido anunciando a sus nuevos refuerzos, así como las salidas inminentes de algunas figuras.

Por el momento, es el turno para Francisco Meza y Yulian Gómez, quienes se suman a las filas azucareras para el 2024, siendo el principal objetivo, sumar puntos para alejarse nuevamente de la tabla del descenso. Además, el director técnico, Jaime de la Pava aspira a consolidar un plantel mucho más fuerte y aguerrido en búsqueda de la estrella número 11 en la próxima temporada.

Por medio de sus redes sociales, y de una forma bastante particular, el Deportivo Cali, hizo oficial la llegada de estos dos hombres: “Dos elementos abordan la misión. Línea defensiva en posición”. 

Presentación oficial de los nuevos refuerzas del Deportivo Cali. Foto: Twitter @asoDeporCali

Francisco Meza tendrá una nueva experiencia en el fútbol profesional colombiano tras su paso por los clubes de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. También ha vestido las camisetas de Tigres y Pumas en el fútbol de México, donde consiguió un rendimiento que le permitió el llamado a la Selección Colombia en el marco de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El central de 32 años espera aportar con su liderazgo en la parte defensiva del Deportivo Cali ante la salida del boliviano Luis Haquín.

Por otra parte, la llegada de Yulian Gómez se hizo oficial horas después de su abandono a las filas del DIM, donde tenía una dura competencia en su posición con Yairo Moreno y Daniel Londoño. Su llegada al equipo “azucarero” se dio gracias a un intercambio con el Deportivo Independiente Medellín.

Con estos dos nuevos elementos, el Deportivo Cali completa siete refuerzos de manera oficial para empezar un nuevo episodio en la Liga Betplay en 2024. Ya han sido presentados Javier Reina, Jonathan Marulanda, Alexander Mejía, Lautaro Villegas y Juan Manuel Valencia.

En la dirección técnica se ratificó el puesto de Jaime de la Pava, quién estará el próximo semestre, pues corrían rumores de que Hernán Torres o Santiago Escobar tomarían su lugar.

El próximo año el conjunto “Verdiblanco” trendrá actuación en tres torneos: las dos Ligas BetPlay y la Copa Colombia. Sin embargo, su principal objetivo será dejar atrás la tabla de descenso y bordar una nueva estrella en su escudo.