Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: ¿Está Fabián Sambueza, de Santa Fe, cerca de llegar a Junior de Barranquilla?

El futbolista argentino, que actualmente milita en el conjunto 'cardenal', habría sido solicitado por Luis Amaranto Perea, DT del equipo 'tiburón'.

Fabián Sambueza celebra un gol con Santa Fe. Foto: Twitter / @nuestrosdporte2
Fabián Sambueza celebra un gol con Santa Fe. Foto: Twitter / @nuestrosdporte2

El futbolista argentino, que actualmente milita en el conjunto 'cardenal', habría sido solicitado por Luis Amaranto Perea, DT del equipo 'tiburón'.

La semana no inició con el “pie derecho” para las directivas e hinchas de Santa Fe. Además de la derrota sufrida en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay en el que América pasó por encima del equipo ‘cardenal’, con un resultado de 3-0, ahora se ha filtrado la noticia de la posible salida de Fabián Sambueza, cerebro del mediocampo del equipo ‘rojo’.

De acuerdo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, el futbolista argentino estaría siendo pretendido por Atlético Junior, equipo del que salió en 2019 para integrar, precisamente, las filas de Santa Fe.

“Junior de Barranquilla negocia el regreso de Fabián Sambueza. Está muy cerca de darse su contratación con el club 'tiburón´”, informó en una publicación de Twitter el medio de comunicación radial.

Al parecer, la solicitud habría sido realizada por el técnico del equipo barranquillero, Luis Amaranto Perea, quien ha vislumbrado en Sambueza un revulsivo para la zona media de Junior.

@VBarCaracol

#YoEscuchoElVbarCaracol ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, desde su llegada, Sambueza se ha convertido en pieza clave del equipo santafereño, siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico Harold Rivera. Ambos (jugador y técnico) han logrado ganarse el corazón de los hinchas del ‘León’, gracias a sus actuaciones y la importancia que han tenido en el resurgimiento de este equipo, que en menos de año y medio logró pasar de la última casilla en la tabla de posiciones al primer lugar en el ‘todos contra todos’ y a su sexta final de liga en los últimos ocho años.

Ahora bien, aunque esta situación surge como un tema urgente de resolver, pues el contrato del ‘Chino’ Sambueza con Santa Fe se vence el próximo 31 de diciembre, tanto el argentino como el resto de sus compañeros y equipo técnico se enfocan en alcanzar un buen juego el próximo 27 de diciembre, cuando se juegue el partido de vuelta de la final contra América, en Bogotá, y así intentar remontar el marcador adverso de tres goles contra cero con el que iniciará el encuentro.