liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América pegó primero y ganó el juego de ida de la final ante Santa Fe

América de Cali hizo respetar la localía y venció a Santa Fe por 3-0 en la primera final de la Liga BetPlay.

América le ganó la primera final a Santa Fe. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
América le ganó la primera final a Santa Fe. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali hizo respetar la localía y venció a Santa Fe por 3-0 en la primera final de la Liga BetPlay.

América de Cali venció por 3-0 a Santa Fe en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay y quedó muy cerca de ser el campeón del fútbol colombiano.

El primer tiempo inició con dos equipos cautelosos que trataban de cuidarse y no arriesgar mucho, así era el trámite hasta el minuto 20.

Fue a los 24’ que llegó la primera emoción del partido, con una fantástica jugada de Yesus Cabrera, que mostró su talento amagando con la pierna derecha y después remató con la izquierda para clavarla en el ángulo inferior izquierdo del portero Leandro Castellanos.

@WinSportsTV

¡Celebraa la tribuna virt...

Ver tweet completo

Tras el 1-0, América siguió en búsqueda de ampliar la ventaja y así hacer respetar la localía. Al 39’ llegó una jugada polémica, ya que el cuadro ‘escarlata’ lograba el segundo gol, pero este era anulado por un fuera de lugar de Adrián Ramos y que fue revisada por el VAR.

El primer tiempo finalizó con victoria para América por 1-0 y un Santa Fe desconocido que no generaba peligro y por el contrario se veía perdido en la cancha.

El segundo tiempo inició con un Santa Fe con más actitud y con la idea de lograr el empate del partido, aunque no le alcanzaba para generar opciones claras de peligro.

Y aunque el cuadro bogotano era el que tenía la intención de marcar, el gol llegó fue para el América a los 62’ con un remate mordido de Duván Vergara y que ampliaba la ventaja para los diablos rojos.

Pero los ‘escarlatas’ no querían parar y asegurar el título en condición de local, es por esto que llegó el tercer gol del partido por medio de Santiago Moreno al 78’ y que ponía las cosas muy difíciles para Santa Fe.

@WinSportsTV

¡Moreno pone a celebrar l...

Ver tweet completo

El juego terminó con victoria para América por 3-0 y con la clara posibilidad para los ‘diablos rojos’ de conseguir la estrella número 15 en su escudo.

@AmericadeCali

AMÉ ?? SFE [3-0] |90’ +3...

Ver tweet completo