Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ex jugador de Millonarios jugará en la Kings League con equipo de James

El ex “embajador” atendió el llamado del también colombiano James Rodríguez para tener participación por dos partidos en la Kings League Américas.

Fernando Uribe. Foto: Instagram
Fernando Uribe. Foto: Instagram

El ex “embajador” atendió el llamado del también colombiano James Rodríguez para tener participación por dos partidos en la Kings League Américas.

Por medio de las redes sociales del Atlético Parceros FC se informó del fichaje del delantero pereirano Fernando Uribe, quien a sus 36 años de edad decidió retirarse del fútbol profesional y cuyo último paso en el balompié colombiano fue en Millonarios, a finales de 2023. 

El ex “embajador” atendió el llamado del también colombiano James Rodríguez para tener participación por dos partidos en la Kings League Américas, como su integrante número 13 del plantel para lo que resta del torneo de streamers y personalidades latinoamericanas.

Uribe se suma a ex jugadores como Giovanny Moreno, Angelot Caro, Jhonatan Estrada, y Daniel Hernández, jugadores colombianos que se suman al equipo del mediocampista de la Selección Colombia y del streamer paisa.

Fernando se estrenó este fin de semana en la victoria 2-0 ante el Persas FC. Uno de los dos goles del encuentro los convirtió Angellot Caro, gran amigo de James y hasta hace poco gran estrella de la Selección Colombia de fútbol sala.

El 2023 fue el año que Uribe decidió Uribe y en su estancia con el club capitalino acumulo 138 encuentros y marcó 57 goles y 9 asistencias en 8.640 minutos con los embajadores.

En esa misma transmisión, el “10” de la “tricolor” dejó a más de uno frío al responder una de las preguntas de un usuario sobre su retiro del fútbol. Aseguró que lo más probable es que se haga a un lado luego del Mundial de Estados Unidos - México - Canadá de 2026, al que espera clasificar con la “tricolor” de la mano del argentino Néstor Lorenzo, con el que ha sido protagonistas en sus últimas salidas.  

“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande y en un equipo bueno. Aprovéchenme y véanme en estos tres añitos que quedan porque quizás sean los últimos. No sé todavía, estoy pensándolo bien”, sorprendió el mediocampista durante una transmisión de la Kings League.