Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Mi papá decía las cosas de frente. Nunca quiso dañar a James”, Steven Rincón

El hijo del ‘Coloso’ salió a hablar de la postura de su padre y sobre su forma de expresarse en los medios.

"Mi padre nunca quiso dañar a James" Hijo de Freddy Rincón. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
"Mi padre nunca quiso dañar a James" Hijo de Freddy Rincón. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El hijo del ‘Coloso’ salió a hablar de la postura de su padre y sobre su forma de expresarse en los medios.

Continúan todas las noticias sobre el lamentable fallecimiento del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia, el jugador que marcó una gran historia en la década de los años 90 y que puso a vibrar a todo un país con sus goles.

El ‘Coloso de Buenaventura’ será homenajeado desde el día de ayer hasta el próximo sábado, cuando se realizará su sepelio en la ciudad de Cali.

En su última etapa, Freddy Rincón se dedicó a ser comentarista deportivo en varios medios a nivel nacional e internacional, lo que le generó muchos seguidores y muchos críticos a la vez.

La Selección Colombia era el tema por excelencia al que Rincón se refería en sus intervenciones televisivas y uno de los temas que más toco y por el que más polémicas despertó, fue el de James Rodríguez.

El jugador del Al Rayyan de Qatar ha tenido una extraña temporada, con muchos altibajos, los que hizo que muchos no aprobaran sus convocatorias a la Selección Colombia.

El ‘Coloso’ siempre fue de frente, fue claro con sus opiniones y no se guardó nada, no estaba de acuerdo con que Rodríguez vistiera la camiseta de la tricolor, por lo que uno de sus hijos, el mayor de los cuatro, Freddy Steven Rincón, dejó claro que su padre no tenía nada en contra de James.

“El tema con James Rodríguez fue algo de interpretación, nunca quiso dañar su nombre, ni el de nadie. Él veía cosas que no iban y que no le gustaban, pero nunca con la intención de menospreciar a alguien”.

Con respecto a las polémicas que generaba, el mismo hijo de Rincón contó cómo se vivía en la familia: “Esos temas nos colocaban de punta y nosotros le decíamos: ‘Hey, pa, ya para con eso porque te vas a meter en problemas’. Y él decía: ‘¿por qué si estoy diciendo la verdad?’ Y uno iba a ver y él tenía razón. Simplemente, él no maquillaba la forma de decir las cosas, no se guardaba nada, pero sin afectar a nadie”.

Muchos criticaban y hacían comentarios negativos, pero así era mi papá. Decía las cosas de frente y nunca se retractaba, porque pensaba antes de hablar. Le decíamos que no hablara de algunas cosas, pero él sabía lo que decía”, agregó.

Con respecto al difícil tramo que está pasando la familia, Steven declaró que todos esos comentarios, fueron los que lo dieron a conocer mucho más: “Es un momento demasiado duro. No esperábamos que se fuera tan rápido, él estaba como un roble. Por descuido de otros ya no está con nosotros. Él últimamente se dio a conocer mucho desde el comentario y el análisis, y le hacía bien al fútbol colombiano”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV