Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El mayor accionista del Deportes, Tolima Gabriel Camargo y la impresionante lista de costosas transacciones de jugadores

Nombres como Yimmi Chará, Sebastián Villa y ahora Jaminton Campaz son algunos de los jugadores que han partido del cuadro "pijao" dejando una alta suma en las finanzas del plantel.

Gabriel Camargo Salamanca. Foto: Instagram Deportes Tolima
Gabriel Camargo Salamanca. Foto: Instagram Deportes Tolima

Nombres como Yimmi Chará, Sebastián Villa y ahora Jaminton Campaz son algunos de los jugadores que han partido del cuadro "pijao" dejando una alta suma en las finanzas del plantel.

El volante Jaminton Campaz, una de las promesas del fútbol colombiano, jugará en el Gremio de Brasil luego de que el Deportes Tolima, equipo en el que surgió, aceptó una propuesta del conjunto de Porto Alegre, según informó este martes el conjunto "Vinotinto y oro".

"Hemos aceptado la propuesta de Gremio por el jugador de nuestro registro Jaminton Campaz. Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil", expresó en Twitter el Deportes Tolima, campeón vigente de la liga colombiana.

El futbolista de 21 años viene de jugar la Copa América de Brasil con la selección colombiana y apunta como uno de los jugadores más prometedores del país gracias a las buenas actuaciones que ha tenido con el equipo de Ibagué (centro).

Luego de una extensa y agotadora negociación, para gremio el Deportes Tolima, finalmente aceptó la oferta impuesta por el club brasilero, y es que el mayor accionista del cuadro Vinotinto fue difícil de persuadir, 

"Hemos aceptado la propuesta de Gremio por el jugador de nuestro registro, Jaminton Campaz. Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil", publicó el Deportes Tolima en sus redes sociales. 

Fácilmente el Deportes Tolima puede, uno de los clubes que más ha recibido por transferencias de jugadores en los últimos años, gracias a la lista de futbolistas que se han ido a otros clubes. Todo porque cuentan con uno de los mejores negociadores con las habilidades propias de un experto como lo es Gabriel Camargo su mayor accionista.

Es el caso de Danovis Banguero, cedido al Atlético Nacional; el volante Yeison Stiven Gordillo, quien hoy en día milita en San Lorenzo de Argentina, y Yimmi Chará, Wílmar Barrios y Sebastián Villa, como los otros canteranos que dieron el gran salto al exterior. Que deja frutos cercanos a los 12 millones de dólares al plantel solo por contar algunos.

También es muy cierto que muchos de los que tenía en la mira como opciones como posibles negocios se le escaparon de las redes. Algunos de ellos: Jorge Perlaza, en 2011; Wílder Medina, en 2012; Rafael Carrascal, en 2019, y Juan Diego Alegría, el año anterior (2020). No quisieron esperar tanto hasta llegar a un acuerdo por parte del Tolima y de sus pretendientes, y se fueron por vidas legales que finalmente que los favoreció.

Como “son solo son negocios” Camargo compra jugadores “baratos”, los vuelve estrellas del equipo, potencializando su carrera y luego los ofrece a grandes equipos buscado la mejor rentabilidad y finalmente los vende al mejor postor.

Las ventas de Gabriel Camargo:

Rodrigo Marangoni: Al Barcelona de Ecuador (2011-1) 
Diego Chará: Al Portland Timbers de EE.UU. (2011-1) 
Christian Marrugo: Al Pachuca de México (2012-2) 
Gustavo Bolívar: Al Al Hilal de Arabia (2013-1) 
Andrés 'Rifle' Andrade: Al América de México (2013-1)
Yimmi Chará: Al Monterrey de México (2014-2) 
Félix Noguera: Al Junior (2014-2) 
Charles Monsalvo: Al Celaya de México (2015) 
Andrés Ibargüen: Al Atlético Nacional (2016-1) 
Matheus Uribe: Al Atlético Nacional (2016-2) 
Wílmar Barrios: A Boca Juniors de Argentina (2016-2) 
Didier Delgado: Al Deportivo Cali (2017-2).
Santiago Montoya: A Millonarios (2018-1) 
Sebastián Villa: A Boca Juniors de Argentina (2018-2) 
Ángelo Rodríguez: Al Minnesota United de EE.UU. (2018-2) 
Marco Pérez: Al Al Red de Arabia (2019-2) 
Danovis Banguero: Al Atlético Nacional (2021-1)
Jaminton Campaz: Al Gremio de Brasil (2021-2)