Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gobierno aprueba retorno del fútbol profesional colombiano

La pelota volverá a rodar y el fútbol será nuevamente motivo de atención para miles de aficionados en el país.

Actualización
Después de seis meses vuelve el fútbol profesional colombiano. Foto: Pixabay
Después de seis meses vuelve el fútbol profesional colombiano. Foto: Pixabay

La pelota volverá a rodar y el fútbol será nuevamente motivo de atención para miles de aficionados en el país.

Seis meses sin ver la pelota en el fondo de la red, sin atajadas, sin paredes ni balones con efecto; fueron seis meses que se hicieron eternos y que han llegado a su fin.

El Gobierno nacional acaba de aprobar el retorno del Fútbol Profesional Colombiano, luego de analizar la situación provocada por el coronavirus y tras garantizar que su vuelta se realizaría en el mes de septiembre.

@Fruizgomez

Acabo de firmar el acto a...

Ver tweet completo

Se acaba de firmar el acto administrativo por parte del Ministro de Salud, Fernando Ruíz en el que autoriza las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad del Ministerio del Deporte y que corresponden al regreso de los entrenamientos grupales y competición oficial.

En su cuenta de twitter, el Ministro Ruíz da a conocer esta noticia que pone muy felices a los aficionados y a los clubes, recordando que en este retorno del fútbol no habrá público.

El campeonato profesional de fútbol fue suspendido en el mes de marzo debido a la emergencia provocada por el coronavirus en el país y durante estos meses de espera, puso de manifiesto la dura realidad de jugadores, clubes y todos quienes hacen parte directa o indirectamente del balompié, se encuentran viviendo.

La liga colombiana se apresta a seguir los pasos de otras en Suramérica como la paraguaya, peruana, uruguaya y brasilera, mientras que los torneos profesionales de la Argentina y Chile ajustan detalles para su reactivación.

Esta nueva etapa en el fútbol en medio de la pandemia, se produce después de que el 11 de julio, los 36 equipos pertenecientes a la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, abrieron sus instalaciones para los entrenamientos individuales.

@Dimayor

??Cuando el balón vuelva ...

Ver tweet completo

No se ha hablado de una fecha oficial para el regreso del fútbol colombiano, pero se espera que las diferentes autoridades del gobierno nacional y de los entes reguladores del deporte y del fútbol en el país, se logren poner de acuerdo para dar a conocer el día en que el fútbol volverá a cantar goles.

Hay que aclarar que la liga se reanudará desde la novena fecha y que espera terminar en diciembre, en un año en el que solo se entregará una estrella, situación que solo se producía cuando el rentado nacional era una competición de un año de duración y no como la actual que es repartida en dos campeonatos, uno por semestre.

La pelota pronto rodará y la emoción se volverá a encender, a pesar de las circunstancias, la emoción y pasión del fútbol, son para muchos, un motivo de gran alegría en tiempos difíciles.