Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gonzalo Lencina: el goleador argentino que se apagó en el junior de barranquilla

El goleador argentino Gonzalo Lencina llegó al Junior proveniente del Atlético Bucaramanga, pero no lució en el cuadro tiburón y además se lesionó, para el 2024 se sumó al DIM.
 

Gonzalo Lencina jugará con el DIM en el 2024 y quiere volver a hacer lo que más sabe: marcar goles. Foto: Youtube
Gonzalo Lencina jugará con el DIM en el 2024 y quiere volver a hacer lo que más sabe: marcar goles. Foto: Youtube

El goleador argentino Gonzalo Lencina llegó al Junior proveniente del Atlético Bucaramanga, pero no lució en el cuadro tiburón y además se lesionó, para el 2024 se sumó al DIM.
 

Gonzalo Lencina logró convertirse en cuestión de meses en uno de esos ídolos extranjeros que parecían estar en el pasado del Atlético Bucaramanga, el argentino parecía seguir los pasos del Miguel Oswaldo ´el negro´ González, ídolo y goleador en los 80 con paso posterior en el Deportivo Cali.

El jugador nacido en alta Gracia llegó al conjunto leopardo a principios del 2023 proveniente de Atlético Rafaela y también tuvo un pasado en Gimnasia de Jujuy y Belgrano de córdoba, club en el que debutó en el profesionalismo.

No marcó muchos goles, solo 9, pero fueron suficientes para convertirse en el goleador del equipo leopardo y para entrar en el radar de equipos más grandes del rentado colombiano que seguramente pondrían dinero sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Lencina, goleador y gran definidor en el área, comenzó a cosechar fama de buen delantero, pero especialmente de rematador, pues se sabía ubicar en el área y juntarse con sus compañeros para llevar a feliz término una jugada.

El argentino, nacido en 1997, recibió varias ofertas, incluidas una del fútbol chileno y argentino, pero fue el Junior de Barranquilla el que sacó su gorda chequera y se quedó con el jugador para ponerle peligro y gol al ataque tiburón que parecía tener una nómina que arrasaría con todo.

Solo un gol con los tiburones

Su llegada a Junior fue todo un acontecimiento, pero infortunadamente, el jugador parecía no acoplarse al equipo y a la ciudad, y en 15 partidos disputados apenas marcó un gol, y para colmo, se lesionó.

Una vez recuperado, Gonzalo Lencina fue relegado a la banca, y en el seno del equipo tuvieron que aceptar que su contratación fue uno de los últimos más grandes fracasos porque el jugador no rindió y además se lesionó, pero hizo parte de la nómina que se coronó campeona del torneo del segundo semestre de la liga profesional.

Gonzalo Lencina salió del Junior, pero continuará en el fútbol colombiano porque fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín, equipo protagonista en los torneos del 2023 y que disputó la final del segundo semestre con Junior después de haber hecho una campaña casi perfecta en su grupo cuadrangular.

Medellín cayó por penales con el equipo tiburón, pero quiere ser protagonista en este 2024 y llegar a las finales, por eso espera que el delantero argentino de 26 años se ponga a tono y recupere el olfato de gol que se le extravió con la lesión que sufrió en el cuadro barranquillero y que no permitió que realizara una figuración siquiera parecida a la que tuvo con el Atlético Bucaramanga.