Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Graves denuncias: Harold Rivera y su ataque contra el arbitraje y directivos en Colombia

El entrenador de Patriotas volvió a atacar a los árbitros de la Liga BetPlay y a todos sus directivos, generando graves denuncias sobre el campeonato colombiano.

La molestia de Harold Rivera con los árbitros en Colombia. Foto: Twitter @Patriotas_Boy / @LigaBetPlayD
La molestia de Harold Rivera con los árbitros en Colombia. Foto: Twitter @Patriotas_Boy / @LigaBetPlayD

El entrenador de Patriotas volvió a atacar a los árbitros de la Liga BetPlay y a todos sus directivos, generando graves denuncias sobre el campeonato colombiano.

Patriotas Boyacá es uno de los grandes candidatos a perder la categoría para 2025, situación que se viene gestionando desde hace varias jornadas, en las que el cuadro boyacense no ha conseguido sumar grandes cantidades de puntos. Como si fuera poco esto, el conjunto dirigido por Harold Rivera ha tenido grandes inconvenientes con los árbitros, los cuales tuvieron muchos errores en su contra en las pasadas fechas.

Ante esta situación, el estratega se ha mostrado muy molesto con estos errores en su contra, los cuales lo vienen arrastrando junto a su equipo al descenso. Como consecuencia de esto, el entrenador comenzó a hacer una serie de denuncias públicas, resaltando que todos los directivos de la Liga BetPlay conocen las malas prácticas que hay actualmente en la competencia, sin embargo, prefieren no hacer nada al respecto.

En medio de las polémicas en el partido contra Águilas Doradas, Harold Rivera comentó lo siguiente. “Cada rato una cosa, un error, un error y no pasa nada. La gente sabe lo que he sido en la vida como trabajador, soy una persona muy honesta para que se me lleven los puntos así”. Como si fuera poco esto, el estratega de Patriotas volvió a mostrar su molestia, pero esta vez después de su encuentro contra América de Cali, en el que también se vio afectado por los árbitros.

“La consigna era sumar de a tres, me quedo con la respuesta del equipo. Pudimos empatar y hasta ganar el partido. A lo último sucedió una jugada que ustedes pueden ver, yo no voy a hablar del tema. Contra todo eso nos toca luchar. Nosotros, los directivos y todos sabemos lo que está pasando”. Con estas denuncias públicas, el entrenador podría llegar a ser sancionado por la Dimayor, ente que siempre se ha caracterizado por tomar esta clase de decisiones, mucho antes de mejorar el tema arbitral.

Por el momento, todo parece indicar que Patriotas está condenado a perder la categoría, teniendo presente la cantidad de puntos que lo separan de sus rivales en la tabla del descenso. Sin embargo, los dirigidos por Harold Rivera quieren seguir luchando por seguir en la primera división, siendo este su máximo objetivo para estos próximos encuentros en el segundo semestre del año.