“La inversión fue la más alta”: Enrique Camacho sacó pecho por la nómina de Millonarios
A horas del debut en Liga BetPlay 2026 II, Enrique Camacho destacó el trabajo de Millonarios, en el mercado de pases.
A horas del debut en Liga BetPlay 2026 II, Enrique Camacho destacó el trabajo de Millonarios, en el mercado de pases.
Luego del terrible semestre protagonizado por Millonarios y las derrotas recientes ante Universitario de Perú, en Lima y Colo Colo de Chile, en Bogotá y en el marco del cumpleaños 80, el presidente del embajador, Enrique Camacho compareció ante los medios para hablar de la situación que afronta el club, de cara al inicio del torneo.
Allí, el dirigente fue enfático en asegurar que la inversión, en esta ocasión, “fue la más alta desde que estoy” en el albiazul. Según el mandatario de la institución, la suma invertida en fichajes estuvo cerca de los 16 mil millones de pesos.
Además, Enrique Camacho afirmó que los jugadores que llegan “había que buscarlos en el mercado, comprar sus derechos, sacarlos de otros equipos”. De esta manera, también dejó en claro que se trató de “una operación muy sofisticada” y que estuvo directamente relacionada con lo que “requería el cuerpo técnico”.
Esto llevó a que finalizara su intervención, enfatizando que lo que se hizo fue “para buscar lo que queremos nosotros, que es ganar títulos”, lo cual aparece, ya no como un anhelo de la hinchada, sino más como una obligación, luego de la sequía tras la salida de Alberto Gamero.
Los refuerzos que destacó Enrique Camacho para el segundo semestre de Millonarios
- Javier Burrai, portero proveniente de Sarmiento de Junín.
- James Aguirre, portero que alcanzó a ser figura de Once Caldas.
- Steven Barreiro, defensor que llega desde el León de México
- Jhomier Guerrero, lateral que llega desde Junior
- Francisco Chaverra, extremo procedente de Independiente Medellín
- Daniel Ruiz, quien vuelve tras jugar cedido en el CSKA de Moscú
- Andrey Estupiñán, que viene de ser el goleador de la Liga BetPlay en el primer semestre.
¿Qué ha pasado con los rumores de venta de Millonarios?
Mientras todo esto ocurre, en los pasillos de prensa se sigue hablando de la venta del club, a Kapital Football Group. Un movimiento que, si bien ya tendría casi que las cifras pactadas, seguiría en negociaciones y revisiones por los próximos meses. La compra estaría tasada, según el periodista Guillermo Arango, entre los 65 y 75 millones de dólares.
Hora, fecha y canal de TV para el debut de Millonarios en la Liga BetPlay II
El embajador arrancará su camino en este torneo ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, este sábado sobre las 6:10 de la tarde. El juego estará disponible a través de Win+ Fútbol y la aplicación de streaming, Win Play.