Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El argentino tuvo un flojo paso por Millonarios, dejando muchas dudas en la casa embajadora

El argentino llegó en 2010 como uno de los fichajes estrella del fútbol colombiano, pero no tuvo el rendimiento esperado. 

Boyero y su difícil momento en Millonarios. Foto: EFE
Boyero y su difícil momento en Millonarios. Foto: EFE

El argentino llegó en 2010 como uno de los fichajes estrella del fútbol colombiano, pero no tuvo el rendimiento esperado. 

Millonarios ha sido uno de los equipos del fútbol colombiano que se ha caracterizado por sus buenos fichajes, pero como todo en la vida, nada es perfecto, así fue la situación que vivió el club embajador cuando contrato a Hernán Boyero quien llego procedente de Blooming de Bolivia, donde llamo la atención de los ‘azules’ por ser flamante campeón y goleador en el país vecino.

Por esos años el club estaba viviendo uno de los peores momentos en toda su historia por lo que la llegada del delantero argentino era una de las esperanzas para sacar al equipo del mal momento que atravesaban, pero paso todo lo contrario, ya que el nuevo fichaje para muchos aficionados es una de las peores contrataciones de la historia embajadora.

En una reciente entrevista con Bolavip Colombia, Hernán se refirió sobre su paso por ‘Millos’ donde afirma que recibió insultos por parte de la hinchada embajadora, dejando claro que llegaba con toda la ilusión para desplegar todo su fútbol para poder llegar a cumplir uno de sus sueños que era llegar a Europa.

Se sintió tan incómodo dentro del club que contaba los días para irse del país, haciendo entender que uno de los días más felices en su vida fue cuando estaba en el avión con rumbo Argentina. Durante la entrevista Hernán Boyero expreso que fue un duro momento, ya que no le alquilaban ningún apartamento, no le traían a su familia y se tuvo que quedar en un lugar que era del Chiqui García donde no contaba con muchas comodidades. 

El argentino celebrando uno de sus pocos goles con la camiseta de Millos. Foto: EFE
El argentino celebrando uno de sus pocos goles con la camiseta de Millos. Foto: EFE

Durante el año 2010, el club pasaba por un pésimo momento a nivel económico y deportivo, ya que desde hace un largo tiempo, no figuraba como protagonista en los torneos locales, cultivando fracaso tras fracaso durante varias temporadas. Situación que según el argentino afecto para poder desplegar todas sus capacidades, ya que dentro del club no se tenía claro las funciones de cada uno.

Hernán Boyero disputó con la camiseta de Millonarios tan solo 16 partidos, marcando 4 goles, sin duda un registro goleador decepcionante luego de observar todo lo que había logrado en Bolivia. Su nivel deportivo nunca fue el mejor por lo que fue foco de críticas en la hinchada de Millonarios que en varias ocasiones, lo han catalogado como el peor fichaje en la historia de la Institución.