Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hernán Torres considera que trabajando mejorará la situación del Deportivo Cali

Hernán Torres considera que trabajando mejorará la situación del Deportivo Cali. El entrenador tolimense espera que pronto pueda lograr el equipo que quiere.

Hernán Torres espera que su equipo reaccione y mejore su andar por el torneo colombiano. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Hernán Torres espera que su equipo reaccione y mejore su andar por el torneo colombiano. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Hernán Torres considera que trabajando mejorará la situación del Deportivo Cali. El entrenador tolimense espera que pronto pueda lograr el equipo que quiere.

Deportivo Cali atraviesa una dura crisis económica que, como es lógico, se traslada al aspecto deportivo, un largo suplicio que tiene al equipo sin poder volver a lucir como hasta hace 3 años cuando se coronó campeón del segundo torneo con Rafael Dudamel como director técnico.

El equipo azucarero trata de realizar buen fútbol y estar concentrado, pero no le alcanza y termina perdiendo compromisos clave que ponen a más de uno a sufrir con el fantasma del descenso, aunque las cuentas de muchos todavía no dejan al equipo de Hernán Torres en el sótano.

A propósito del entrenador Hernán Torres, el tolimense se le midió a domar un potro, aunque estos ejemplares lucen briosos y con mucha fuerza, cosa que no pasa con el conjunto vallecaucano que más parece un león anestesiado que no despierta.

Torres viene de Ecuador y allí vivió experiencias desagradables con un Emelec en crisis administrativa y deportiva, de allí se fue el exarquero triste y decepcionado y además sin pago porque el club guayaquileño le adeuda dinero.

Con Deportivo Cali, Hernán Torres le ha puesto trabajo a las dificultades, y, aunque algo de eso se le ve en los juegos oficiales, siempre queda faltando el centavo para el peso y el equipo no gana, ni siquiera frente a su propio público.

En la reciente caída del azucarero ante Independiente Santa Fe por 3 a 1 en su cancha de Palmaseca, el entrenador Hernán Torres salió a poner la cara ante la adversidad y aseguró que, a pesar de trabajar su defensa, esta se equivocó y transmitió el mensaje a todas las líneas, para finalmente cometer equivocaciones que costaron la derrota.

“Quisiera que se viera el Cali que yo quiero porque todos estamos sufriendo. Por momentos se hacen las cosas bien, por momentos no. Eso complica más y la presión se pone más alta de lo que está. Debemos tener mucho equilibrio para seguir manejando la situación porque el trabajo lo salva a uno. Estoy enfocado en el trabajo, en que este grupo reaccione, cumpla, tenga una idea clara, simple. Hoy empezamos bien hasta el gol. Luego nos metimos muy atrás”, afirmó el entrenador Hernán Torres.