Liga BetPlay: ¿Puede Cali descender este mismo año? Ojo a las cuentas del azucarero
Deportivo Cali vive un momento más que complicado, luego de su dura derrota ante Independiente Santa Fe, de este martes.
Deportivo Cali vive un momento más que complicado, luego de su dura derrota ante Independiente Santa Fe, de este martes.
Deportivo Cali, al parecer, sigue viniéndose abajo. En su juego correspondiente a la fecha 5, que inexplicablemente se jugó en martes, ante Independiente Santa Fe, el equipo ahora dirigido por Hernán Torres Oliveros cayó 3 a 1 ante un Santa Fe que sigue mostrándose como fuerte candidato, al menos a finalista del torneo.
La gran figura del cuadro cardenal fue Hugo Rodallega quien, sobre 31 minutos, anotó un verdadero golazo por el que posteriormente se disculpó con la hinchada, debido a la historia azucarera que tiene el goleador de Candelaria, con esta institución. Luego fue el asistidor de Santiago Mosquera, con el que se cerró el marcador en Palmaseca.
Esta derrota dejó al verdiblanco en la casilla 13 de la tabla de posiciones donde, si bien está lejano del grupo de clasificación, si logra recomponer el camino, aún podría meterse en el grupo de los 8 de Colombia y, por qué no, pelear título como lo hizo hace un par de años una escuadra dirigida por Rafael Dudamel.
Sin embargo, la causa principal de preocupación, en los hinchas, cuerpo técnico, jugadores y directivas, no es tanto la tabla actual, como sí aquella que nadie quiere liderar y que lleva al “ganador” a clasificar al torneo que ninguno de los de la Liga BetPlay quieren jugar: El Torneo BetPlay.
Y es que el azucarero lleva un buen tiempo peleando pero manteniéndose a raya del descenso, buscando evitar lo que su rival de patio, el América, no logró evitar en aquel 2011. Pero sus malos resultados, tanto del semestre anterior como del actual, tienen al equipo caleño en verdadero peligro de perder la categoría.
¿Puede el Cali descender en este 2024?
Esta es la pregunta que se hacen cientos de hinchas del azucarero, razón por la cual mantienen una relación más estrecha con la calculadora de sus teléfonos celulares. Y es que, en esta tabla cualquier punto cuenta y apenas una diferencia de 1 punto, puede ser suficiente para seguir en la A o, por el contrario, caer a la segunda división.
En ese orden de ideas, Cali agradece, primero que nada, la presencia de Jaguares y Patriotas, sin los cuales el azucarero tendría la categoría prácticamente perdida. Estos dos, Patriotas con promedio de 0.8 y Jaguares con 1.0, se mantienen al frente de esta tabla y son los directos amenazados por el fantasma de la B.
Y es que, en caso que estos dos empiecen a tener una racha positiva y se encontraran con 5 triunfos en línea, bastaría para superar el 1.07 del cuadro caleño actual, lo que lo dejaría ocupando la casilla de descenso directo, este mismo año, en un escenario en el que Cali no sumara más puntos. Sin embargo, dadas las circunstancias esto parece improbable, por lo que los hinchas tendrán que seguir haciéndole fuerza, a los rivales de los dos más cercanos al descenso.
Tabla del descenso tras el juego en Palmaseca. pic.twitter.com/maGyAi7f8o
— José Orlando Ascencio (@josasc) August 21, 2024