Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Campal batalla entre barras de Atlético Nacional a las afueras de Bogotá, dejo un par de muertos y decenas de heridos

El hecho se dio en el municipio de Cota, cuando las barras de Bogotá y Medellín si dirigían a la ciudad de Tunja.

Barras de Atlético Nacional protagonizaron atroz pelea que deja muertos y heridos. Foto: Captura de pantalla
Barras de Atlético Nacional protagonizaron atroz pelea que deja muertos y heridos. Foto: Captura de pantalla

El hecho se dio en el municipio de Cota, cuando las barras de Bogotá y Medellín si dirigían a la ciudad de Tunja.

No aprendemos, la violencia y la falta de tolerancia, vuelven a manchar el fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad, los encargados de protagonizar una bochornosa pelea fueron los “hinchas” de Atlético Nacional.

El nefasto suceso se dio en las afueras de la capital de la República, más exactamente en el municipio de Cota, en el momento en que las barras de equipo antioqueño se encontraban viajando a la ciudad de Tunja para el partido entre Patriotas y el verde paisa.

Según relatan testigos, los buses que trasladaban a los aficionados que venían de Medellín y a los que salieron de Bogotá, se cruzaron en dicho municipio, solo con mirarse, iniciaron la batalla campal, al parecer, por un cruce de cuentas pendientes.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Tulioagomez

La noticia se comenzó a difundir por medio de las redes sociales, donde las personas que quedaron atrapadas entre la pelea, lograron captar con sus teléfonos celulares las fuertes imágenes.

Machetes, piedras, armas corto punzantes y más, se pueden ver en el material compartido por las personas en sus cuentas de twitter.

Fuertes imágenes, no aptas para personas susceptibles, en las que se ve como entre varias personas se atacan entre sí, sin importar la situación, se puede ver la maldad y la perversidad con la que se atacan unos a otros.

En los primeros informes, se habló de tres aficionados muertos y una decena de heridos, los cuales fueron trasladados a los hospitales más cercanos al lugar de los hechos.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Anairda_rozo

Luego de conocerse este altercado, la Policía de Tunja informó que se realizaría un fuerte operativo para el partido que se iba a disputar en el estadio La Independencia, aunque por algún momento, se llegó a pensar en la posibilidad de cancelar el encuentro deportivo.

Al final de todo, el partido se terminó disputando, allí el equipo verdolaga logró llevarse la victoria en condición de visitante por 0-2, llegando a estar a un punto de sellar su clasificación a los cuadrangulares.

En cuanto a lo que sucedió, es lamentable que el fútbol colombiano se vuelva a manchar por un sucedo como estos, el cual deja ver muy mal un espectáculo deportivo que es para compartir en familia, amigos y hasta con los rivales.

Se desconoce si algún ente tomará una medida en contra estas barras, recordando que no es la primera vez que sucede, recordando que a la ciudad de Bogotá se les tiene prohibida la entrada a la hinchada de Nacional, por sucesos de violencia ocurridos en el estadio El Campín.