liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior Ayoví podría ser el primer refuerzo del Deportivo Pasto para el segundo semestre

La Liga BetPlay está por entregar a su primer campeón del año y los equipos empiezan a prepararse para el nuevo torneo.

Junior Ayoví es una de las joyas del fútbol ecuatoriano. Foto: Instagram Guayaquil City
Junior Ayoví es una de las joyas del fútbol ecuatoriano. Foto: Instagram Guayaquil City

La Liga BetPlay está por entregar a su primer campeón del año y los equipos empiezan a prepararse para el nuevo torneo.

La Liga BetPlay avanza en su recta final: Este fin de semana, tras finalizar los cuadrangulares, conoceremos a esos dos equipos que lucharán por la primera estrella del 2024. En el grupo A, excepto por Millonarios, los demás integrantes pelearán durante los 90 minutos para quedarse con el primer tiquete a la gran final.

En el grupo B, ya con solo dos equipos en juego, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe definirán el otro finalista, en una especie de semifinal, pues el que gane se quedará con el segundo cupo para el partido de fútbol más importante del semestre en Colombia.

En tanto, los 12 equipos restantes empiezan a preparar su segundo semestre, intentando mejorar los números, pues si están en este grupo es porque no lograron cumplir el primer objetivo del año. En este grupo de equipos hay grandes como Atlético Nacional, América y Deportivo Cali, obligados a volver a luchar por el título, en el segundo torneo del año.

Otros, clubes, como Jaguares y Patriotas, tendrán la difícil misión de evitar el descenso, estando en este momento en las posiciones que los llevarán a jugar el torneo BetPlay durante el 2025 y otros, como Envigado, Chicó o Deportivo Pasto, querrán evitar reemplazar a cordobeses y boyacenses, en sus posiciones actuales.

Este último, el equipo del Galeras, parece que quiere armarse de verdad y estaría muy cerca de fichar una de las joyas del fútbol ecuatoriano. De hecho, el futbolista ya vistió los colores de la selección de Ecuador, al menos en su categoría sub23. Su nombre es Junior Ayoví y actualmente pertenece al Guayaquil City FC.

Es un defensa central joven, de 22 años y que, incluso, estuvo en carpeta del Barcelona de Guayaquil, quizá el equipo más importante de la provincia ecuatoriana de Guayas. El jugador estaría muy cerca de firmar con el cuadro nariñense, aunque hasta el momento no hay nada oficial, por lo que habrá que esperar para conocer el dato oficial.