Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín: De ejemplar califican en Perú lo hecho por el entrenador y su colaborador al final de la noche Blanquiazul

Wilmar Valencia, técnico del DIM y su ayudante, recogieron toda la basura provocada por sus jugadores en el terreno de juego.  

Independiente Medellín y la ejemplar acción en la noche Blanquiazul. Foto: Twitter @Dim_Oficial
Independiente Medellín y la ejemplar acción en la noche Blanquiazul. Foto: Twitter @Dim_Oficial

Wilmar Valencia, técnico del DIM y su ayudante, recogieron toda la basura provocada por sus jugadores en el terreno de juego.  

El día de ayer se celebró la conocida “Noche Blanquiazul”, un partido que organiza el equipo Alianza Lima de Perú con el objetivo de dar a conocer su plantilla, presentarla a sus aficionados y que así se enteren y conozcan a los jugadores que defenderán la camiseta durante el año en curso.

En esta oportunidad el rival al que invitaron para dicha noche, fue al Independiente Medellín, equipo que, a pesar de haber iniciado competiciones oficiales, aceptó la invitación, sin embargo, viajo con el equipo sub 20 comandado por el profesor Wilmar Valencia.

Precisamente el estratega poderoso fue quien se robó las miradas en la celebración peruana, puesto que una vez finalizado el compromiso en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, realizó un acto que fue reconocido por la prensa inca.

El juez central del compromiso dio el pitazo final, todos los jugadores locales y del ‘Poderoso’ se trasladaron a los camerinos, mientras que Wilmar Valencia acompañado por uno de sus colaboradores, se quedó recogiendo toda la basura que hicieron sus jugadores a lo largo del partido.

La imagen la captó el lente de la cámara de Gol Perú, quien rápidamente hizo conocer la buena acción del antioqueño por medio de sus redes sociales.

¡EJEMPLAR! Tras el pitazo final en la #NocheBlanquiazulXGOLPERU, el Jefe de Equipo del @dimoficialcom junto al entrenador Wilmar Valencia permanecieron en el campo recogiendo la basura que generaron sus futbolistas”, fue lo titulado en la publicación.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Gran acción de entrenador que puso el nombre no solo del Independiente Medellín en alto, sino de todo el pueblo colombiano, sin duda alguna, es una acto que deben emplear todos los equipos de fútbol a nivel mundial.

En cuanto a lo deportivo, Alianza Lima se quedó con el compromiso amistoso con un marcador de 1 a 0 gracias al gol de Valenzuela al minuto 25 del primer tiempo.

Gran presentación de la categoría sub 20 del equipo antioqueño, el cual demuestra que el profesor Julio Comesaña podrá analizar a varios jugadores que le puedan aportar en el equipo profesional.

En cuanto a la Liga BetPlay, el día de hoy el poderoso deberá visitar en la ciudad de Tunja a Patriotas por la fecha 2 del fútbol colombiano, compromiso que está programado para las 6:05 de la noche.

Recordemos que para este juego no estará habilitado el referente del medio campo Andrés Ricaurte, quien presenta un problema muscular grado 1 del recto femoral del muslo izquierdo.