liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín confirmó el regreso de un goleador y va por otro para afrontar el 2022

El rojo de la montaña busca hacer un buen papel en la CONMEBOL Sudamericana y en el rentado nacional.

Medellín confirmó el regreso de Felipe Pardo y espera contratar a Juan Fernando Caicedo. Foto: Archivo
Medellín confirmó el regreso de Felipe Pardo y espera contratar a Juan Fernando Caicedo. Foto: Archivo

El rojo de la montaña busca hacer un buen papel en la CONMEBOL Sudamericana y en el rentado nacional.

Gran movida se ha tenido en las últimas semanas en los movimientos de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, las altas y bajas son noticias de cada instante, en donde se puede evidenciar un alto nivel para el 2022.

Sin embargo, en la capital de la montaña no se han generado muchos movimientos en lo que fueron los últimos días del 2021, a comparación de lo que han sido las demás ciudades.

Un ejemplo claro es lo que pasa en Bogotá y Barranquilla, en la capital el encargado de los movimientos ha sido Independiente Santa Fe, el cardenal ha anunciado 7 refuerzos y más de 7 bajas, mientras que, en la arenosa, Junior es el que ha dado un vuelco a la liga, anunciando varios refuerzos y todos de renombre.

Pero Independiente Medellín no se quiere quedar atrás y por eso ya piensa lo que será el siguiente año en donde afrontar cuatro torneos, por tal motivo los nombres ya se comienzan a asomar en la institución antioqueña.

Lo primero que quiere reforzar el equipo de Julio Comesaña es la parte de arriba, con las salidas de Leonardo Castro y Agustín Vuletich, el rojo de la montaña confirmó un golpe contundente sobre la mesa, el regreso al Fútbol Profesional Colombiano de Felipe Pardo.

‘Pipe’ regresa a su casa luego de 8 años en los que demostró talento por todo el mundo, llegando a ser jugador de Selección Colombia.

El chocoano tuvo una ardua carrera en el viejo continente, en 2013 estuvo en el Braga de Portugal, luego paso al Olympiakos de Grecia, de allí pasó al Nantes de Francia para luego volver al país luso.

En el regreso al continente, Pardo llegó a México en donde vistió los colores de Toluca y Pachuca, dejando buenas sensaciones en el rentado manito.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La noticia del regreso de Felipe Pardo la dio el periodista Diego Rueda por medio de su cuenta de Twitter, sin embargo, esta no sería la única contratación para la zona ofensiva.

El otro delantero que quiere Julio Comesaña para su equipo es el campeón del 2021 I, el delantero del Deportes Tolima, Juan Fernando Caicedo.

Gracias a sus grandes actuaciones con el equipo de Ibagué, el ‘poderoso’ busca repatriar al delantero para formar pareja de ataque con Felipe Pardo y así pelear deportivamente por los objetivos del año 2022. 

Recordemos que el rojo antioquño se medirá en la Fase 1 de la Sudamericana al América de Cali, el equipo que gane la llave pasará a ser parte de la fase de grupos de la competición continental.