Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Independiente Santa Fe y su síndrome de Estocolmo: iría detrás de uno de sus verdugos

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano estaría buscando reforzar sus filas con un futbolista internacional.

El equipo capitalino se prepara para disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SantaFe
El equipo capitalino se prepara para disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SantaFe

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano estaría buscando reforzar sus filas con un futbolista internacional.

Independiente Santa Fe, luego de un año repleto de subcampeonatos, ya comienza a planificar su equipo para la exigente temporada 2025. Aunque la plantilla está actualmente de vacaciones, el recientemente renovado entrenador Pablo Peirano y el presidente Eduardo Méndez no descansan, trabajando activamente en las incorporaciones necesarias para afrontar los desafíos del próximo año.

Por ende, según informaron los periodistas Miguel París y Julián Capera, en declaraciones regidas por el portal Win Sports, el equipo 'Cardenal' estaría en conversaciones para fichar al volante de contención argentino Diego Chávez, actualmente jugador del Deportivo Pasto, a quien tuvieron que enfrentar y sufrir en los cuadrangulares.

Cabe resaltar que el interés surge debido a que ha tenido un desempeño destacado en el fútbol colombiano, gracias a sus estadísticas y regularidad en la cancha durante la última temporada con los ‘Volcánicos’, donde el mediocampista disputó un total de 45 partidos, 39 de ellos como titular, acumulando 3.258 minutos de juego y anotando seis goles.

¿En qué equipos ha jugado el mediocampista Diego Chávez?

Además, su experiencia incluye pasos previos por clubes como Temperley en Argentina, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena en Colombia, lo que refuerza su perfil como un jugador versátil y con bagaje en diferentes competiciones.

Así las cosas, ante la inminente competencia internacional y doméstica, Santa Fe busca cerrar sus contrataciones cuanto antes para garantizar una preparación adecuada. Además de la posible llegada de Chávez, el club ha estado trabajando en la renovación de figuras clave y en la salida de algunos jugadores, ajustando su nómina para encarar con éxito los múltiples retos del 2025.

Por todo lo anterior, el volante argentino podría aportar equilibrio en el mediocampo y ser una pieza importante en el esquema de Peirano, quien, tras la salida de Juan Pablo Zuluaga, está diseñando un equipo que combine experiencia y talento joven, con los hinchas del 'León' repletos de ilusión los movimientos en el mercado de fichajes, confiando en que las decisiones tomadas llevarán al club a brillar tanto en el ámbito local como internacional.

Artículos Relacionados