Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jackson Martínez, exjugador de la Selección Colombia, anunció su retiro del fútbol profesional

Jackson Martínez anunció que se retirará del fútbol profesional tras su expriencia en clubes como el DIM, Porto y Atlético de Madrid

Jackson Martínez hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Twitter @SC_ESPN
Jackson Martínez hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Twitter @SC_ESPN

Jackson Martínez anunció que se retirará del fútbol profesional tras su expriencia en clubes como el DIM, Porto y Atlético de Madrid

Jackson Martínez, aquel goleador que supo brillar con las camisetas de Independiente Medellín y Porto en Portugal, y que hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, anunció a través de sus redes sociales su retiro del fútbol profesional tras una diícil lesión que no le permitió volver a mostrar esa capacidad goleadora.

El ahora exfubolista, compartió a través de su cuenta de Instagram un sentido mensaje en el que dio a conocer su dificil decisión: 

"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia.

Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó ´una lucha dando todo de mi´ para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba.

Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén. Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron participes en todos los tratamientos hechos.

Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente, gracias.

Romanos 8:28: Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito"

Hace unos meses, en una conversación con el programa El Alargue de Caracol Radio, el mismo presidente de Independiente Medellín, Jairo Vélez, había detallado un poco más la situación del atacante chocoano, que marcó dos goles con la Selección Colombia en la Copa Mundial de Brasil en 2014. "Jackson Martínez tiene en su baraja las diferentes opciones que ha planteado: el retiro de la actividad profesional o la posibilidad de terminar su carrera en el equipo que lo vio nacer", afirmó Vélez.

@SC_ESPN

¡Jackson Martínez se reti...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Jackson Martínez vistió las camisetas de Independiente Medellín (club con el que debutó en 2004), Jaguares de Chiapas, Porto, Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande y Portimonense, último equipo en el que militó y con el cual jugó 51 partidos y anotó 10 goles.