Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La verdad sobre la no llegada de Jackson Martínez al DIM: "Pensaron que se iban a encontrar un tullido"

Jackson Martínez y los presuntos detalles de la no contratación del ex delantero de la Selección Colombia al Independiente Medellín.

Jackson Martínez y los detalles de su no llegada al DIM. Foto: Instagram Jackson Martinez / Dimayor
Jackson Martínez y los detalles de su no llegada al DIM. Foto: Instagram Jackson Martinez / Dimayor

Jackson Martínez y los presuntos detalles de la no contratación del ex delantero de la Selección Colombia al Independiente Medellín.

El legendario ex delantero de la Selección Colombia Jackson Martínez finalmente no pudo cumplir su sueño de retirarse de su carrera profesional por todo lo alto en el Independiente Medellín, club que los acogió en el inicio de su historia como futbolista.

Los hinchas esperaban ver a "Cha Cha Chá" volver al vestir la camiseta del club de sus amores, luego de que se le viera dedicado 100% a su acondicionamiento para que la decisión se tomara en forma, pero para sorpresa de todos, Martinez no pudo reintegrarse al equipo a pesar de recibir el aval médico que indicaba que se encontraba en perfectas condiciones para regresar a las canchas.

Sin embargo, días después anunciaron la no llegada del delantero a las filas del Poderoso, cosa que tomó por sorpresa a la hinchada, ya que según el club, el cuerpo médico habría dado luz verde a su regreso al terreno de juego.

Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía, bajo condiciones especiales, ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia.”, informó el DIM.

Pese a las críticas del proceso que se le dio a Martínez, el representante Andrés Montoya, dio detalles de su situación: “Jackson pagó un tratamiento carísimo y un entrenador personal para responder al 100% y no para robarle la plata a nadie”, dijo.

Publicación de Andrés Montoya en Instagram. Foto: Instagram andres.montoya.737001

“Pensaron que se iban a encontrar un tullido y con lo positivo que vieron se asustaron, tenía claro que si había que poner una cláusula en la que dijera que si recaía en su lesión no cobraría, lo iba a hacer porque no lo necesita”, detalló el manager.

Pero sus declaraciones se hicieron virales luego de que hablara del médico del DIM, de quien dijo se trataría de una “campaña enrarecida”. También agregó a sus palabras una reflexión diciendo: “Es como si vendes una Toyota y te quieren pagar como si fuera un Mazda 2. No señores, respeten los ídolos”, indicó.

También pidió a Daniel Ossa y Raúl Giraldo, presidente y dueño del club, respectivamente, hablar con claridad sobre ese tipo de asuntos. “No pongan a botar escape a nadie. Me indigna hoy que a un ser humano como Jackson, lo estén acabando en la prensa. El comunicado que emitieron desde el DIM da risa, fue una humillación, no sean irrespetuosos con Jackson, no jueguen con los seres humanos. Ustedes ya tenían conocimiento del dinero y lo pusieron en la picota pública. Si no tenían sino esa cifra que ofrecieron porque no lo dijeron desde el inicio”, sentenció.