Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Luis Díaz se echó un 'picadito' en La Guajira e hizo jugada de ensueño

Luis Díaz se fue a su pueblo natal en La Guajira, donde jugó un 'picadito' y deleitó a sus coterraneos con su talento.

Luis Díaz en su natal Barrancas en La Guajira. Foto: Twitter
Luis Díaz en su natal Barrancas en La Guajira. Foto: Twitter

Luis Díaz se fue a su pueblo natal en La Guajira, donde jugó un 'picadito' y deleitó a sus coterraneos con su talento.

El jugador de la Selección Colombia y Porto de Portugal, Luis Díaz, se fue a su natal Barrancas, municipio localizado en el departamento de La Guajira y compartió con sus coterraneos en un 'picadito'.

El jugador revelación de la Copa América 2021 y quien anotó el mejor gol del torneo, mostró su talento en una cancha de fútbol de su pueblo.

A lo Ronaldinho, hizo pases mirando hacia otro lado, realizó gambetas y demas jugadas que aplaudieron los asistentes que se ubicaron en las líneas laterales de la cancha

Díaz fue anunciado como el jugador revelación de la Copa América 2021 por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), integrado por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Además de terminar como líder de la tabla de goleadores de la Copa América, con 4 anotaciones, las mismas que el flamante campeón Messi, fue la gran figura de Colombia, tercera en la clasificación tras vencer a Perú por 2-1 en el duelo por el bronce con dos goles de Díaz.

Sus anotaciones, además, figuran entre las consideradas como más bonitas del torneo que concluyó el domingo con la victoria de Argentina sobre Brasil en la final, incluyendo la que le anotó a la Canarinha con una lujosa pirueta en el aire y la que le hizo a los argentinos tras correr media cancha.

Los dos goles que le permitieron a Colombia remontar sobre Perú en el partido por el bronce también fueron destacados, el primero tras empujar un balón con el hombro y correr media cancha y el segundo tras eludir a varios rivales y disparar de fuera del área.

Díaz también fue incluido en el once ideal de la Copa América en un trío de delanteros que incluye a Messi y al brasileño Neymar, dos de los mejores del mundo.

Además del fútbol por el que fue elegido revelación, los medios destacaron del colombiano su origen humilde, sus raíces Wayuu, la etnia indígena que ocupa la península de la Guajira y se divide entre Colombia y Venezuela, y la desnutrición juvenil.

Díaz nació en Barrancas, un caserío en la Guajira colombiana, en donde tuvo la suerte de que su padre fuera el instructor y dueño de una humilde escuela de fútbol.

Clic en la imagen para ver el video de Luis Díaz y su partido en La Guajira

Foto: Twitter