Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: El Sudamericano femenino sub17 arrancó. Así podrá seguir a las cafeteras

Con victorias de Bolivia y Paraguay, arrancó en Asunción el Sudamericano Femenino Sub17.

Colombia jugará el Sudamericano Sub17 femenino en Paraguay. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará el Sudamericano Sub17 femenino en Paraguay. Foto: Facebook FCF

Con victorias de Bolivia y Paraguay, arrancó en Asunción el Sudamericano Femenino Sub17.

La vigente subcampeona del mundo, en la categoría sub17 de la rama femenina, volverá a competencia este próximo sábado 16 de marzo, cuando debute en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Paraguay y que arrancó este miércoles con dos juegos del grupo A.

Recordemos que esta zona está compuesta por Ecuador, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. En la primera jornada, Ecuador goleó a Bolivia 4 a 0 y, posteriormente, Paraguay, la selección anfitriona, venció 3 a 1 a Uruguay. La selección chilena, por su parte, debió comenzar descansando, pero arrancará competencia este viernes 15 de marzo.

Entre tanto, la zona de Colombia comenzará a moverse este jueves, con los partidos entre Brasil y Venezuela, sobre las 4 de la tarde y Perú vs. Argentina que serpa el plato fuerte y está programado para las 6:30 de Colombia. El equipo cafetero, como se puede deducir, será el encargado de descansar, en esta primera jornada.

Sin embargo, su competencia arrancará este sábado 16 de marzo, con el juego ante Venezuela, sobre las 6:30 de la tarde. Más temprano será el turno de Perú y Brasil, que chocarán sobre las 4 de la tarde. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio Arsenio Erico, en el barrio obrero de la ciudad de Asunción.

Igual que en otros Sudamericanos, Colombia debe apuntarle a terminar en los primeros 2 puestos para jugar la liguilla final, que enfrentará a los mejores 4 equipos del campeonato y de ahí saldrán los clasificados a la Copa Mundial Sub17 femenina. Ahora, si bien todos los partidos se podrán seguir por la señal de DSports y por la aplicación de DGo, Caracol Televisión transmitirá todos los partidos de Colombia, tanto a través de su señal HD2 como a través de la página del Gol Caracol.

Fixture de Colombia en el Sudamericano Sub17 Femenino

Venezuela vs. Colombia: Sábado 16 de marzo 18:30 hs

Colombia vs. Argentina: Lunes 18 de marzo, 14:00 hs

Colombia vs. Perú: Miércoles 20 de marzo, 18:30 hs

Brasil vs. Colombia: Viernes 22 de marzo 18:30 hs