Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Jaime Gómez, un viejo conocido para la institución, regresa a comandar el cuadro ajedrezado

Este lunes, 12 de febrero, el conjunto ajedrezado informó el nombre del hombre que llegará a comandar al equipo.

Jhon Jaime Gómez. Foto: Twitter Boyacá Chicó
Jhon Jaime Gómez. Foto: Twitter Boyacá Chicó

Este lunes, 12 de febrero, el conjunto ajedrezado informó el nombre del hombre que llegará a comandar al equipo.

La fecha 5 de la Liga BetPlay dejó su primer equipo sin director técnico. Los resultados para muchos equipos son desfavorables y desde este momento empieza a ser una necesidad por no decir que obligación, sumar dé a tres puntos, sin embargo, la jornada del pasado viernes dejó al primer estratega descabezado. 

Tras la goleada que le propinó el Deportivo Cali 4-0 en fecha 5 de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó decidió terminar el contrato de Miguel Caneo como entrenador. Sin embargo, sobre el medio día de este lunes, 12 de febrero, el conjunto ajedrezado informó el nombre del hombre que llegará a comandar al equipo. 

Por medio de las redes oficiales del club se realizó el anuncio: “La “Flecha” es Ajedrezado. Bienvenido Jhon Jaime Gómez. El profesor Gómez vuelve al ajedrezado para ser el director técnico (e), después de su último paso por la institución en la temporada del 2023”, fueron las palabras del cuadro boyacense.

La trayectoria de Gómez en el club ha sido amplia, pues el entrenador está de vuelta en la institución donde estuvo como técnico principal entre 2017 y 2020 y logró ascender al club en dos ocasiones, pero así mismo lo descendió en 2019.

En Chicó, la ‘Flecha’ dirigiría 130 encuentros entre primera y segunda división de los cuales 45 fueron triunfos, 40 empates y 45 fueron derrotas.

Tras su salida en 2020, Gómez tomó el cargo de segundo entrenador de Mario García entre 2021 y 2023 donde el equipo volvería a ascender el año pasado y se mantuvo en primera para 2024 tras buenos resultados.

De momento, el Chicó se ubica en la última posición del campeonato con tan solo un punto únicamente. El cuadro boyacense se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín, conjunto al que recibirá en el estadio La Independencia este miércoles 14 de febrero, sobre las 8:20 de la noche, duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024 l.