COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Orlando City será la nueva casa de Luis Fernando Muriel, estaría llegando a EE.UU. para formalizar su fichaje

El delantero se despide del viejo continente tras cinco temporadas y llegará al Orlando City del fútbol norteamericano. 

Luis Fernando Muriel. Foto: Instagram
Luis Fernando Muriel. Foto: Instagram

El delantero se despide del viejo continente tras cinco temporadas y llegará al Orlando City del fútbol norteamericano. 

Tras 16 años de competencia, Luis Fernando Muriel abandona el fútbol del viejo continente y se dispone a arribar a territorio americano para jugar en la MLS. A pesar de varios ofertas, el club intentó retener al colombiano, sin embargo, llegó el día de despedirlo, así lo dijo indicó Luca Percassi, director general del Atalanta a la prensa local.

“El traspaso de Muriel se concretará en las próximas horas. Cuando suceden estas cosas no hay posibilidad de despedirse adecuadamente de un protagonista que hizo historia en Atalanta. Pero habrá una manera de invitarlo a Bérgamo para que el público pueda saludarlo adecuadamente”, fueron las palabras del directivo.

El delantero se encuentra rumbo a Estados Unidos para presentar los respectivos examenes médicos, firmar contrato y hacer la presentación oficial. De manera extraoficial, se conoció que Muriel tendrá contrato por tres años con beneficio económico para el Atalanta de Bérgamo. 

Hace algunos días el entrenador italiano también elogió su etapa en Atalanta. “A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”, dijo. 

En su llegada al Orlando City estará bajo el mando del también colombiano Óscar Pareja, tendrá como primer reto un encuentro de local con Montreal. A Muriel lo esperan para que sea cuota goleadora debido a la jerarquía y experiencia que ha demostrado en su carrera.

Su paso por el viejo continente dejó como saldo la actuación en 183 partidos y 68 goles en el equipo de Bérgamo, 84 partidos y 24 goles en Sampdoria, 65 partidos y 19 goles en Udinese, 29 partidos y 7 goles en Lecce y 23 partidos y 9 goles en Fiorentina, con un paso por España, en Granada y Sevilla, este último con 13 goles en la cuenta y una expectativa no cumplida. Al final, son 472 partidos y 151 goles en Europa, una cosecha muy aceptable para decir adiós.