Capitán de Millonarios negó complot para sacar a David González tras derrotar al Junior

El entorno de Millonarios sigue dando de qué hablar luego de la sorpresiva victoria ante el líder del campeonato local. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
David González dejó de ser el técnico de Millonarios hace apenas 5 días, tras la derrota ante Unión Magdalena. Foto: Twitter @MillosFCoficial
David González dejó de ser el técnico de Millonarios hace apenas 5 días, tras la derrota ante Unión Magdalena. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El entorno de Millonarios sigue dando de qué hablar luego de la sorpresiva victoria ante el líder del campeonato local. 

Luego de haber quedado (nunca mejor dicho) con los pies en la tierra tras despedir David GonzálezMillonarios vivió una noche de alivio en Bogotá al conseguir su primera victoria en la Liga BetPlay 2025-II tras imponerse con autoridad 3-0 a Junior de Barranquilla.

El triunfo no solo significó el 'debut' exitoso de Hernán Torres quien acompañó al equipo desde el palco en su segundo ciclo como entrenador del club, sino que también sirvió como bálsamo para un grupo golpeado por los resultados recientes. 

En consecuencia, el defensor central Jorge Arias, quien ofició como capitán en el encuentro, y ha tomado la vocería de Millonarios tras la crisis, resaltó que, más allá del cambio en la dirección técnica, el plantel mantuvo la misma disposición y unión, dejando claro que no existió el llamado 'cajón' al anterior entrenador.

Según Arias, el rendimiento colectivo frente al líder del campeonato fue producto de la concentración y la efectividad que por fin se reflejaron en el marcador: “Con el profe David también tuvimos aprendizajes muy valiosos. Este triunfo no es por un cambio de actitud, porque siempre quisimos dar lo mejor”.

Además, Jorge Arias insistió en que David González dejó enseñanzas importantes en el grupo, y que pensar en un supuesto sabotaje al técnico es injusto, pues todos reconocen el trabajo realizado en los meses anteriores, debido a que el propio capitán recordó cuando el equipo estuvo cerca de llegar a una final, lo que refuerza la idea de que el proceso anterior dejó bases sólidas.

Para el defensor, la goleada sobre Junior se convierte también en una especie de homenaje al exentrenador, dado que el grupo mantiene el respeto y la gratitud hacia su corta gestión, la cual estuvo acompañada de salidas inesperadas luego de haber tenido una de las mejores plantillas del país. 

Sin embargo, las declaraciones del jugador contrastan con lo evidenciado en el terreno de juego, donde el equipo capitalino fue superior de principio a fin y rompió el invicto del Junior, que pese a la derrota sigue liderando la clasificación.

De esta manera, Millonarios no solo se sacudió de la mala racha, sino que aprovechó para lavarse las manos, por medio de sus jugadores, para aclarar los rumores que habían surgido tras la salida de David González el pasado miércoles. No obstante, el equipo aún necesita ganar 9 partidos más si quiere pensar en la clasificación.