Millonarios - Junior: el conjunto bogotano revivió ante el líder de la Liga BetPlay

Millonarios mostró otra cara luego de recibir al mejor equipo del segundo semestre en El Campín.    

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Pese a no haber marcado, Beckham David Castro y Santiago Giordana fueron los mejores jugadores de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Pese a no haber marcado, Beckham David Castro y Santiago Giordana fueron los mejores jugadores de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios mostró otra cara luego de recibir al mejor equipo del segundo semestre en El Campín.    

En su fortín y poniendose en los zapatos de su gente, Millonarios dejó atrás una de las peores rachas recientes y celebró un triunfo que parecía esquivo. Con un contundente 3-0 frente a Junior de Barranquilla, los ‘Embajadores’ consiguieron su primera victoria en la Liga BetPlay 2025-II, un resultado que no solo significa tres puntos, sino también un respiro para un plantel que venía sumido en la presión de los malos resultados.

El equipo bogotano no ganaba en el rentado local desde el 16 de junio del presente año, cuando derrotó 1-0 a Atlético Nacional en Medellín. Desde entonces, acumuló varias derrotas consecutivas y apenas un empate 3-3 contra el Deportivo Cali, lo que prolongó una sequía de 68 días sin poder sumar de a tres en el torneo local.

La mala racha incluyó tropiezos contra rivales como La Equidad, Llaneros, Medellín, Tolima y Unión Magdalena, además de un duro golpe en el clásico frente a Santa Fe, que fue verdugo en la última jornada del semestre anterior.

La goleada ante Junior, líder invicto del campeonato hasta ese momento, se convierte en una especie de punto de inflexión, donde además Hernán Torres, recién nombrado como nuevo director técnico, presenció el compromiso desde la tribuna, mientras que el interino Carlos Giraldo dirigió desde la raya hasta que fue expulsado al minuto 10. 

No obstante, el primer tanto llegó al minuto 20, en una jugada colectiva de Millonarios que terminó en los pies de Sebastián Viveros del Castillo, quien conectó de volea para abrir el marcador. La anotación encendió a la afición en El Campín y dio paso a un dominio albiazul frente a un Junior que no encontraba reacción. La diferencia se amplió al minuto 33, gracias a Nicolás Arévalo, que recibió una precisa asistencia del resistido Santiago Giordana y definió con frialdad para poner el 2-0.

El golpe final llegó en el minuto 84. Danovis Banguero, con olfato goleador, aprovechó una oportunidad en el área y, tras una revisión del VAR, su anotación fue validada como el 3-0 definitivo. La hinchada celebró con entusiasmo, no solo la victoria, sino también la forma en que el equipo la consiguió, mostrando una cara totalmente diferente. 

Sin embargo, el triunfo abre un nuevo debate respecto a la transparencia de los jugadores de Millonarios, debido a que se especula que estuvieron haciéndole el llamado 'cajón' a David González, puesto que, de otra forma, no se explica el lavado de cara tan inmediato que mostró ante el mejor equipo de la Liga BetPlay