Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se aleja la posibilidad de que Juan Carlos Osorio llegue la FPC

El técnico aclaró el motivo de su visita a la capital del Atlántico, que nada tuvo que ver con asuntos relacionados con el equipo.

Juan Carlos Osorio. Foto: Instagram
Juan Carlos Osorio. Foto: Instagram

El técnico aclaró el motivo de su visita a la capital del Atlántico, que nada tuvo que ver con asuntos relacionados con el equipo.

Muchos han sido los rumores en torno a la llegada de Juan Carlos Osorio de nuevo a uno de los banquillos del fútbol profesional colombiano, pero el mismo se encargó de aclarar las especulaciones y dejar en claro cuáles son sus planes a futuro. 

En principio se relacionaba a Osorio con el Junior de Barranquilla, pues se vio al técnico en un escenario deportivo presenciando uno de los partidos del conjunto “tiburón” de la Copa Libertadores, situación que despertó el interés de los aficionados. 

Juan Carlos empezó aclarando el motivo de su visita a la capital del Atlántico, que nada tuvo que ver con asuntos relacionados al equipo: "con los Char no me he reunido. Yo fui con otras personas, a otras cosas. Estuve en Barranquilla, pero no fui al partido de Junior. Fui por motivos personales".

Fue muy claro al asegurar que por el momento la dirección técnica no está dentro de sus planes, y que direcciona sus intereses personales a proyectos que ya están en marcha. 

"Ando detrás de otros proyectos personales, no tiene nada que ver y no ando detrás del puesto de ellos. No tengo nada definido, pero hay un proyecto muy importante que va a surgir el otro año y quiero estar cerca de eso. Como metodólogo", agregó.

Su último trabajo como director técnico fue con el Athletico Paranaense, club brasileño donde salió de manera polémica, pues apenas perdió el primer partido fue despedido. Las razones aún son desconocidas, pero se comenta que el constante cambio de nóminas y la forma en la que se dirige a la plantilla se dieron como factores determinantes para su salida. 

En Colombia, comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Once Caldas, y alcanzó la dirección de grandes equipos como el mismo conjunto “blanco blanco”, Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

Con Atlético Nacional, alcanzó el título del torneo local en tres ocasiones consecutivas y fue finalista de la Copa Sudamericana en 2014.