Por: Harold Yepes • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado alzó la voz contra a Dimayor para que los jugadores del FPC sean escuchados

El jugador de la Juventus de Italia se pronunció ante la "falta de tacto" de la Dimayor en el caso Independiente Medellín.

Juan Guillermo Cuadrado se pronucnió contra Dimayor. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado se pronucnió contra Dimayor. Foto: EFE

El jugador de la Juventus de Italia se pronunció ante la "falta de tacto" de la Dimayor en el caso Independiente Medellín.

Sigue la polémica entorno a las protestas que realizaron los jugadores de los clubes colombianos contra la Dimayor el pasado fin de semana, cuando en cada uno de los partidos de la fecha 20 de la Liga BetPlay los futbolistas se pronunciaron en contra de los directivos de FPC.

Los jugadores siguen buscando que sean escuchados por parte de los altos manos del ente rector y continúan inconformes después de lo que fue el caso contra Independiente Medellín, que fue sancionado por no presentarse a jugar ante Jaguares por seguridad, debido al paro armado del Clan del Golfo.

Independiente Medellín fue sancionado por no presentarse en la fecha 19. Foto: Twitter Dimayor
Independiente Medellín fue sancionado por no presentarse en la fecha 19. Foto: Twitter Dimayor

En las últimas horas, Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano en el exterior, alzó la voz contra los directivos de la Dimayor y pidió que sus compañeros de profesión sean escuchados.

“Creo que nuestros compañeros colombianos están necesitando nuestra ayuda. Podemos llegar, mediante el diálogo y mediante conversaciones, a ayudar a nuestros compañeros en Colombia, que la Dimayor nos pueda escuchar, que los puedan escuchar también a ellos en la planificación de los torneos, porque vemos los torneos en Colombia y sabemos que son muy difíciles”, indicó el jugador de la Juventus de Italia.

El volante ‘Cafetero’ que se encuentra en la Serie A, pidió una mejor organización para el FPC: “Yo estoy con mis compañeros colombianos, porque quiero que el fútbol del país siempre esté mejor. Sé que nos pueden representar mucho mejor a donde quiera que vayan, en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, pero es necesario tener el tiempo adecuado de recuperación, porque he hablado con muchos jugadores que están ahí en Colombia y también han tenido la experiencia de ver que muchas veces el tiempo no es el adecuado, e incluso no han podido disfrutar con la familia”.

Juan Guillermo Cuadrado invitó a la Dimayor a que se reúna con los futbolistas de los diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano para poder llegar a un acuerdo en temas de calendario y de planificación.

Cuadrado y el mensaje a Dimayor en nombre de sus compañeros del FPC. Foto: Twitter PabloP

“Quiero invitar a la Dimayor a que se puedan sentar con todos los jugadores, aún con Fifpro, que siempre está ahí tratando de ayudarnos para poder llegar a un acuerdo con los jugadores, que somos los que siempre estamos ahí en medio. Ojalá puedan tener en cuenta toda la planificación que hacen para el torneo colombiano, porque los equipos del país no están llegando a las fases finales en los torneos internacionales, debido al desgaste que hay, porque realmente no se da el tiempo adecuado de recuperar, y creo que para poder hacer mejor las cosas”, afirmó el jugador de la Selección Colombia.