liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali: La fuerte e impactante lesión que sufrió Luis Paz

El volante escarlata fue a la disputa de la pelota y el mal estado del terreno de juego le dobló su tobillo izquierdo.

Luis Paz y su impactante lesión ante Unión Magdalena. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Luis Paz y su impactante lesión ante Unión Magdalena. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El volante escarlata fue a la disputa de la pelota y el mal estado del terreno de juego le dobló su tobillo izquierdo.

El día de ayer se llevó a cabo la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022 I en donde América de Cali recibió a Unión Magdalena en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Partido que no definía nada en la clasificación del torneo, pero que para cada equipo era importante llevarse la victoria.

Para América de Cali, los tres puntos eran valiosos pensando en lo que sería la reclasificación para el segundo semestre y así pelear por un cupo a torneos internacionales, mientras que el ‘Ciclón Bananero’, buscaba la victoria para soñar con la permanencia y salvar la categoría.

El partido fue entretenido e inclinado para el equipo del Valle, quien fue el que dominó las acciones y el que se encargó de crear las opciones más cercanas al gol.

Desafortunadamente, el estado del terreno de juego del escenario deportivo fue protagonista a simple vista, el verde césped no se hizo presente, a causa de un concierto que se llevó a cabo en el Pascual Guerrero el sábado, por lo que se notaba una grama quemada y en muy mal estado.

Esto hizo que el buen volante y referente del América, Luis Paz, protagonizará una lamentable lesión.

Corría el minuto 39 del compromiso cuando el jugador del equipo escarlata fue a pelear una pelota con Roberto Hinojosa, pero que desafortunadamente, al momento de estabilizar su pie, este se enterró en el césped y su tobillo se dobló por completo.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Impactante fue la imagen, en donde automáticamente el jugador cayó al piso y se comenzó a retorcer del dolor, automáticamente ingresaron los médicos del club y este tuvo que irse sustituido.

Hasta el momento, América de Cali no se ha pronunciado sobre la situación del jugador, no se conoce la gravedad de su lesión, pero se espera que aleje mucho tiempo al jugador de los estadios.

Ahora, el equipo caleño comenzará a preparar lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay, donde deberá mejorar muchos aspectos.

Recordemos que el club no podrá traer refuerzos para la Liga BetPlay 2022 II, puesto que debe cumplir una sanción, por lo que está buscando la forma de repatriar los jugadores que se encuentran a préstamo en otros equipos y que podrían llegar a sumar al proyecto que está planeando el profesor Alexandre Guimaraes.