Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional se pronunció sobre el accidente de transitó de Harlem "Chipi Chipi" Castillo

Harlen Castillo, arquero suplente del Nacional, provocó un accidente de tránsito que dejó a dos personas lesionadas. El club se pronunció. 

Harlem Castillo, arquero de Nacional. Foto: Instagram Atlético Nacional
Harlem Castillo, arquero de Nacional. Foto: Instagram Atlético Nacional

Harlen Castillo, arquero suplente del Nacional, provocó un accidente de tránsito que dejó a dos personas lesionadas. El club se pronunció. 

Llegando a la recta final de la Liga BetPlay 2023 ll y a un solo partido de conocerse el campeón de la Copa BetPlay colombiana, un jugador del Atlético Nacional se vió involucrado en un escándalo. 

Se conoció que Harlen Castillo, arquero de Nacional, quien está reemplazando a Kevin Mier por su llamado a la Selección Colombia, provocó un accidente de tránsito que dejó a dos personas lesionadas, previo al clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 2 de los cuadrangulares. 

El siniestro ocurrió entre un vehículo particular y una motocicleta el pasado 6 de noviembre en el municipio de Rionegro. Según lo informaron las autoridades de tránsito del municipio, Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo, registró grado 1 en la prueba de alcoholemia practicada por las autoridades posterior al siniestro. Las personas afectadas fueron identificadas como Ariel Guisao y Javier Guisao.

“El pasado 6 de noviembre de la presente anualidad, entre las 4:30 y 5:00 a.m., se presenta un accidente de tránsito en el sector conocido como Zona E, que es una vía que nos comunica directamente al aeropuerto José María Córdova. En este accidente de tránsito se vio involucrada una camioneta conducida por el deportista arquero del Atlético Nacional Harlem Castillo que colisiona con una motocicleta que iba con su respectivo conductor y su acompañante, donde resultan con lesiones estos dos ocupantes”, le dijo Duberney Jaramillo subsecretario de Movilidad de Rionegro, al medio Diario Oriente.

Ante el suceso que tuvo lugar antes de la fecha 20 del todos contra todos de la Liga BetPlay, el club Atlético Nacional puso la cara y en diálogo con un medio de comunicación manifestó que: 

“Es un hecho de hace 15 días. El seguro de su vehículo está al frente de la situación. El suceso tuvo lugar  durante una jornada de descanso del equipo profesional (...) Eso fue hace 15 días, estaban en un asado. La persona le estaba pidiendo plata, buscaron la conciliación y no se va a dejar de responder”, dijó el equipo antioqueño. 

Sin embargo, los familiares de las víctimas le comentaron al medio Diario Oriente, que están a la espera de que el deportista se haga responsable por los daños causados porque todavía no han logrado una conciliación. “Apareció un conciliador y nos ofreció 6 millones de pesos, pero la moto está valorada en $15 millones. Con esa cantidad no podemos repararla”, dijo la esposa de uno de los motociclistas heridos.

Generalmente suplente del arquero titular Kevin Mier, Castillo actuó el pasado miércoles en el partido que Nacional empató 1-1 con Millonarios, por la ida de la final de la Copa BetPlay.