América de Cali clasificó a torneo internacional en 2026: Ojo a los rivales que enfrentará ‘la mechita’
América de Cali sigue peleando por la Copa BetPlay, mientras va organizando la temporada 2026, en el que ya confirmó que jugará torneo internacional.

América de Cali sigue peleando por la Copa BetPlay, mientras va organizando la temporada 2026, en el que ya confirmó que jugará torneo internacional.
A mitad de esta semana, América de Cali se asustó en su partido en casa ante Junior de Barranquilla, por los cuartos de final de la Copa BetPlay pero, al final, logró sortearlo desde el punto de penal gracias, en parte, al fallo de Jesús Rivas, del tiburón, que falló para que Omar Bertel anotara e instalara a su equipo en semifinales.
Ahora espera al rival, que saldrá de la llave donde Atlético Nacional, de momento, se impone por la mínima a Once Caldas, siendo probable que se repita el choque que se dio en 2024 en la final de este campeonato, entre escarlatas y verdolagas.
En esta ocasión América llevará el doble de obligación, pues mientras que Nacional está muy cerca de clasificar a cuadrangulares, los rojos del valle tienen más que ‘embolatada’ la clasificación, necesitando casi un milagro para lograrlo.
Mientras, la directiva cuadra todo para llevar al equipo a un torneo internacional que se jugará en Brasil, en enero de 2026 y en la que ya fue confirmada la participación del cuadro americano, único representante del FPC: La Vitória Cup
Junto al América de Cali, ya fueron confirmados Botafogo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que se espera confirmar, además, la presencia del histórico club francés, Olympique de Marsella y el gigante brasilero São Paulo, entre otros.
Desde ya, los hinchas están presionando a la directiva escarlata, para reforzar el equipo a la altura del evento, donde habrá varios clubes importantes del mundo. Además, esperan que su equipo logre un cupo a alguno de los torneo oficiales de Conmebol, que se jugarán en 2026.
🇧🇷 ¡CONFIRMADO! AMÉRICA DE CALI JUGARÁ LA VITÓRIA CUP 2026 EN BRASIL 🔴⚽
— América En La Red (@Americaenlared) October 16, 2025
El conjunto escarlata fue invitado a participar en este torneo internacional que reunirá a clubes de Sudamérica y Europa, con más de 12 partidos en diferentes ciudades brasileñas. 🇧🇷✨
📅 La competencia… pic.twitter.com/Xf3lxJIk58
¿Qué posibilidades tiene América de Cali, de jugar Libertadores o Sudamericana?
Dado que es difícil que logren llegar a cuadrangulares, los dirigidos por David González necesitarán mejorar en las fechas que quedan para levantar en la reclasificación, que podría significar cupo a alguna de las copas internacionales.
De lo contrario, solo quedará el título de la Copa BetPlay, gracias al cual el rojo del Valle del Cauca podría volver a Sudamericana, donde este año cayó en octavos de final ante Fluminense, dejando una triste imagen.
El próximo partido de América de Cali por Liga BetPlay
Por lo pronto, los de David González esperan con ansias el último Clásico Vallecaucano del año, válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay y que tendrá como escenario el estadio de Palmaseca, siendo local el Deportivo Cali. Esto será este sábado, sobre las 8:30 p.m.