Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Junior de Barranquilla confirma el regreso de uno de sus referentes tras superar exámenes médicos

Junior se sigue reforzando a puertas de su debut en Liga BetPlay ante el Deportivo Cali.

El equipo de la capital del Atlántico acumula 3 refuerzos de momento. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El equipo de la capital del Atlántico acumula 3 refuerzos de momento. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior se sigue reforzando a puertas de su debut en Liga BetPlay ante el Deportivo Cali.

Como si se tratase de un tiburón en mar abierto, Junior de Barranquilla continúa moviéndose con fluidez en el mercado de fichajes, con la mirada puesta en ser uno de los grandes protagonistas del segundo semestre de la Liga BetPlay 2025.

Bajo la batuta del técnico Alfredo Arias, el equipo ‘Tiburón’ busca reforzar su plantilla para volver a ser candidato serio al título, y en ese proceso, un viejo conocido estaría muy cerca de regresar al club que ya le brindó un par de alegrías en el pasado. 

Así, el nombre que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el del volante Guillermo Celis, quien estaría a solo un paso de convertirse en nuevo jugador de Junior. El mediocampista, con pasado rojiblanco, se encuentra en Barranquilla, donde presentó y superó los exámenes médicos, por lo que estaría a horas de estampar su firma como nuevo refuerzo para la escuadra costeña.

Su llegada se daría procedente de Rionegro Águilas Doradas, equipo en el que disputó 17 partidos en el primer semestre del año y marcó un gol, pero lo que cobra más relevancia en esta transferencia es el hecho de que Celis no es un desconocido en el Metropolitano.

Fue campeón de la Copa Colombia con Junior en 2015 y se formó en las divisiones menores del club, lo que hace de este posible regreso un movimiento cargado de simbolismo y experiencia. Su carrera ha sido internacionalmente reconocida, con pasos por el Benfica y Vitória Guimarães en Portugal, así como por Colón de Santa Fe en Argentina. En el rentado local, además de su reciente paso por Águilas, también vistió las camisetas de Deportes Tolima y Once Caldas.

Además, la posible incorporación del jugador de Águilas Doradas se suma a las recientes novedades en el plantel rojiblanco, pues en las últimas semanas se confirmó la salida del arquero Santiago Mele, y para cubrir su lugar llegó el uruguayo Mauro Silveira. Además, Lucas Monzón reforzará la zona defensiva, mostrando que Junior no ha escatimado esfuerzos para armar un equipo competitivo.

Con estos movimientos, Junior se alista para su estreno en la Liga BetPlay 2025-II, que será el sábado 12 de julio en condición de visitante ante Deportivo Cali, en Palmaseca. Un duelo que marcará el inicio de un nuevo ciclo, con la expectativa de que las caras nuevas puedan aportar desde el primer minuto y que los regresos, como el de Celis, reaviven el espíritu de lucha de un equipo que quiere volver a gritar campeón.