Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Junior de Barranquilla tendrá dos importantes bajas para el inicio de la Liga BetPlay 2025-II

Junior ya planea su duelo ante el Deportivo Cali, correspondiente a la primera jornada del campeonato.

Yimmy Chará será uno de los encargados de comandar el ataque 'Tiburón' ante el conjunto vallecaucano. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Yimmy Chará será uno de los encargados de comandar el ataque 'Tiburón' ante el conjunto vallecaucano. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior ya planea su duelo ante el Deportivo Cali, correspondiente a la primera jornada del campeonato.

El próximo sábado 12 de julio, a las 8:30 pm, el estadio Palmaseca será el escenario del debut del Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay 2025-II, enfrentando al Deportivo Cali en un duelo cargado de historias cruzadas y ausencias sensibles.

Bajo la conducción de su nuevo técnico, el uruguayo Alfredo Arias, el conjunto ‘tiburón’ iniciará su camino en el torneo visitando justamente al equipo que dirigía hasta hace poco, por ende, uno de los aspectos más llamativos de este enfrentamiento será precisamente ese reencuentro entre Arias y su ex equipo, al que dirigió durante la primera parte del año, antes de ser reemplazado por Alberto Gamero tras una campaña irregular que dejó al Cali fuera de los cuadrangulares semifinales.

Ahora, el estratega charrúa intentará imponer su estilo en el Junior, que buscará arrancar con pie derecho esta nueva etapa. Sin embargo, el conjunto barranquillero no podrá contar con plantel completo para su estreno en el campeonato.

Dos bajas importantes condicionarán su alineación inicial: José Enamorado y José Abad Cuenú estarán ausentes. Enamorado continúa pagando una sanción de dos fechas tras su expulsión en la penúltima jornada de los cuadrangulares pasados, ya cumplió una, mientras que Cuenú no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos jugadores fundamentales en el esquema del equipo y su ausencia obligará a Arias a realizar variantes en defensa y ataque.

Del lado del Deportivo Cali, la presión no es menor. El club vallecaucano inicia esta nueva etapa con el objetivo de alejarse definitivamente de la zona de descenso, una preocupación latente luego de una floja campaña en la Liga BetPlay 2025-I. La dirigencia decidió dar un golpe de timón y apostó por Gamero, un técnico con experiencia y estilo ofensivo, para reencaminar el rumbo del equipo.

El duelo entre Cali y Junior, además de ser atractivo por el reencuentro entre Arias y su antigua casa, se perfila como un choque de necesidades: los caleños quieren borrar la mala imagen del semestre anterior y sumar desde temprano para no complicarse con la tabla del descenso; mientras que los barranquilleros, con bajas pero con ilusión renovada, esperan iniciar con el pie derecho el proceso Arias.

Bajo este contexto, se infiere que será un partido con ingredientes especiales, donde la táctica, las emociones y los amores del pasado harán de esta primera fecha una prueba exigente para ambos equipos, siendo Junior quien quiere comenzar su nueva era con firmeza, pero el Cali el que tratará de evitarlo.