Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Junior de Barranquilla: varios jugadores de la plantilla podrían no continuar para el segundo semestre

Un número importante de jugadores de Junior, algunos clave, entre históricos y referentes, podrían dejar la institución si no renuevan su contrato que se vence en junio.

Junio podría no contar con varios jugadores de su plantilla actual para el segundo semestre. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junio podría no contar con varios jugadores de su plantilla actual para el segundo semestre. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Un número importante de jugadores de Junior, algunos clave, entre históricos y referentes, podrían dejar la institución si no renuevan su contrato que se vence en junio.

Junior de Barranquilla, campeón vigente del fútbol profesional colombiano, no logró refrendar el título obtenido en diciembre y como se ha vuelto costumbre en los últimos años, recibe enormes críticas porque a comienzos de cada campeonato realiza millonarias inversiones en su plantilla y muchos de los refuerzos resultan siendo apenas incorporaciones.

El conjunto tiburón, al mando de Arturo Reyes, pintaba como favorito de su grupo en los cuadrangulares, pero al final ´se ahogó´ y cayó en la última fecha con Millonarios en Bogotá cuando solo un empate era suficiente para ponerlo en una nueva final.

Al Junior le queda mantenerse en avance en la Copa Libertadores de América, certamen en el que logró superar la fase de grupos como primero en un hecho que no se presentaba hace años y que lo tiene como el único representante colombiano entre los grandes del continente, pero para ratificarlo debe vencer al Colo Colo chileno.

La Copa América significará para el equipo barranquillero su principal inconveniente porque Santiago Mele, estelar arquero uruguayo de gran actuación en el semestre, fue llamado a su selección por el técnico uruguayo Marcelo Bielsa siendo baja sensible para los octavos de final cuando enfrente al cuadro cacique del país austral.

Si la partida de Mele es una complicación, se podrían presentar más porque varios jugadores, entre ellos algunos emblemáticos y de gran aporte al club, finalizarán sus contratos y no se sabe si se irán o renovarán, entre ellos Carlos Bacca, el goleador e histórico ídolo tiburón.

Con Bacca Ahumada parece ser cuestión de un acuerdo entre directivas y jugador porque el atacante de 38 años ha manifestado su deseo de retirarse en el club intentando alcanzar récords como el de ser goleador histórico del equipo desbancando a Iván René Valenciano.

Cariaco se quiere ir

Luis Cariaco González, volante ofensivo venezolano de 33 años, ha manifestado que después de 5 años en el club de la capital del Atlántico es hora de buscar nuevos rumbos y abandonará el equipo dejándolo huérfano de mediocampistas con experiencia en la Copa Libertadores y se rumora que puede llegar a un equipo colombiano de la capital.

Vladimir Hernández, un referente del equipo con pasado en los clubes de Medellín, no desea renovar contrato porque quiere encontrar un equipo en el que pueda tener la regularidad que no tuvo en Junior en donde poco jugó.

Otros jugadores que tienen su futuro incierto en el Junior porque vence su contrato son Deiber Caicedo, Walmer Pacheco, Steven Rodríguez, Brayan Ceballos, Johan Bocanegra y Yefferson Moreno, y solo hasta dentro de algunos días se decidirá su situación con el equipo.