Junior de Barranquilla pierde a importante jugador para la vuelta de la Superliga ante Santa Fe

Tras la dura derrota ante el Deportes Tolima, el Junior recibió otra mala noticia antes de viajar a Bogotá para enfrentar al 'león'.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Lucas Monzón fue una de las figuras del primer partido ante Santa Fe, donde el Junior rescató el empate de local. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Lucas Monzón fue una de las figuras del primer partido ante Santa Fe, donde el Junior rescató el empate de local. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras la dura derrota ante el Deportes Tolima, el Junior recibió otra mala noticia antes de viajar a Bogotá para enfrentar al 'león'.

El arranque de 2026 no ha sido amable con Junior de Barranquilla y, como si la derrota en el debut liguero no fuera suficiente, en las últimas horas se confirmó una noticia que encendió las alarmas en el cuerpo técnico y en el entorno del club.

A pocos días del partido de vuelta de la Superliga frente a Independiente Santa Fe, el conjunto rojiblanco recibió un golpe inesperado que condiciona su planificación, tras el 0-2 ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, un encuentro que dejó más preguntas que respuestas.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano cuando, antes del cierre del primer tiempo, el defensor Lucas Monzón tuvo que abandonar el campo visiblemente afectado tras una acción fuerte tras la cual no pudo continuar y fue retirado con evidentes gestos de dolor.

Horas después del compromiso, el primer informe médico confirmó el peor escenario posible dentro de lo esperado, pues Lucas Monzón sufrió una luxación completa en el hombro izquierdo. De acuerdo con el parte inicial, el tiempo de recuperación sería de, al menos, dos a tres semanas, un lapso que lo deja automáticamente fuera de un duelo clave en el calendario inmediato del Junior.

La ausencia del central charrúa se sentirá, y mucho, en el partido de vuelta de la Superliga ante Santa Fe, un compromiso determinante para definir el primer título del año en el fútbol colombiano. En un contexto donde la presión es alta, perder a uno de los defensores llamados a ser titulares supone un contratiempo difícil.

Además del choque ante el cuadro cardenal, Lucas Monzón tampoco estaría disponible para varios partidos importantes de la Liga BetPlay, incluyendo cruces ante Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Y aunque el club espera que la evolución sea favorable, no se descarta que el tiempo de baja pueda extenderse si los exámenes complementarios arrojan un diagnóstico más complejo, lo que incluso abriría la posibilidad de una ausencia prolongada durante el primer semestre.

Ante este panorama, Alfredo Arias deberá mover piezas. Junior cuenta con alternativas como Daniel 'El Cacha' Rivera, quien ya conoce el rol, y Jean Carlos Pestaña, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada desde el América de Cali y que podría tener su oportunidad antes de lo previsto.