Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Kevin Mantilla podría ser fichado por un equipo del exterior

Kevin Mantilla hizo una gran actuación en el sudamericano sub 20, por lo que varios clubes lo tendrían en la mira.

El integrante de Santa Fe es una de las jóvenes promesas cafeteras. Foto: Instagram @kevinmantillac
El integrante de Santa Fe es una de las jóvenes promesas cafeteras. Foto: Instagram @kevinmantillac

Kevin Mantilla hizo una gran actuación en el sudamericano sub 20, por lo que varios clubes lo tendrían en la mira.

El Sudamericano sub 20 se disputó del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los espectadores pudieron disfrutar de varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, los cuales deslumbraron al público con su calidad y habilidad con el balón.

La selección Colombia tuvo un buen rendimiento en el certamen y logró la tercera posición, clasificando al mundial de Indonesia 2023 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. Uno de los integrantes de la plantilla tricolor que más llamó la atención fue el defensa central Kevin Mantilla.

El zaguero de Independiente Santa Fe fue una pieza clave para la zona defensiva del equipo, destacando por sus entradas, anticipación, velocidad, corpulencia y actitud, características que lo posicionaron como uno de los deportistas habituales del esquema de juego del director técnico Héctor Cárdenas.

Debido a su buena presentación en el certamen continental, Kevin Mantilla despertó el interés de varios clubes del exterior. Primero, se anunció que el Liverpool FC tendría en la mira al deportista de 19 años de edad y según informó su representante, el cuadro de Merseyside buscaría fichar al colombiano, por 3.5 millones de euros.

Además del equipo de Anfield, recientemente se conoció que otros planteles tendrían los ojos en Kevin Mantilla. Según informó el periodista turco Ekrem Konur los clubes interesados en el defensa cafetero son el Porto de la liga de Portugal y el Newcastle de la Premier League inglesa. Además, contó que el Club Independiente Santa Fe estaría pidiendo una cifra cercana a los 5 millones de euros por los derechos deportivos del nacido en Bogotá, Colombia.

Por el momento, Kevin Mantilla está entrenando con la escuadra 'cardenal', la cual espera ser protagonista en la temporada 2023, ya que contrataron a varios futbolistas importantes en el mercado de fichajes para hacer una buena presentación en los diversos torneos en los que competirán. Los bogotanos sumaron al defensa central Marlon Torres y al lateral Fabián Viáfara que junto al uruguayo José Aja, Julián Millán y Kevin Mantilla intentarán potenciar la zona defensiva y así mantener el arco en cero.

El defensa central bogotano intentará tener un óptimo desempeño con Santa Fe para llegar en un óptimo estado físico al mundial de fútbol sub 20, que se realizará en Indonesia en los meses de mayo y junio. Por ahora, se tendrá que preparar para afrontar el próximo partido con los 'cardenales', el cual se jugará el 26 de febrero cuando se midan ante el Unión Magdalena.